El Rayo frena en seco al Barça y comprime LaLiga: Xavi tiene un problema

Un tanto en propia puerta de Lejeune rescata un punto para los azulgranas tras otro espeso partido. El Barcelona sigue sin convencer

Guardar
Pedri pelea por el balón con el Pacha Espino (REUTERS).
Pedri pelea por el balón con el Pacha Espino (REUTERS).

En Vallecas nunca se gana con el esmoquin puesto, más bien con el ataviado con el mono de trabajo, aunque la realidad es que el Barça hace tiempo que no se viste ni con un atuendo ni con otro. Se han acostumbrado a superar las jornadas sobreviviendo más que imponiéndose al rival, viviendo en un constante prólogo de pinchazo. Y ese llegó este sábado, ante el Rayo, en un partido trabado, competido, en el que cada pelota se disputaba como si fuese la última. El día que las características del partido más se ajustaban al perfil de Gavi, Xavi no pudo contar con él. Un gol en propia puerta de Lejeune evitó la derrota azulgrana que comenzó a gestarse con un golazo de Unai López.

De Jong hizo de Gavi. El neerlandés reaparecía tras dos meses lesionados y mejoró la salida de balón azulgrana, pero los de Xavi volvieron a nublarse ante la presión del Rayo. Isi, De Frutos, Camello y Trejo fueron restando oxígeno al Barça en cada jugada. El ímpetu rayista tuvo premio al borde del descanso. Tras una falta lateral y doble despeje de la zaga azulgrana, el balón le llegó de lujo a Unai López para que lanzara un misil desde fuera del área imparable para Iñaki Peña. Sí, han leído bien, el guardameta titular fue Iñaki Peña en lugar de Ter Stegen.

Te puede interesar: La odisea del aficionado para ver el Rayo-Barça: “Es una vergüenza que ocurra esto en pleno siglo XXI”

El virus FIFA le pasa factura al Barça

A pesar de que el guardameta germano tuvo que abandonar la concentración de su selección el pasado jueves con unos problemas en la espalda que le impidieron disputar los partidos ante Turquía y Austria, en el Barça eran optimistas. La leve lumbalgia que le ha diagnosticado el club catalán no debía, en principio, impedirle vestirse de corto en Vallecas. Sin embargo, la realidad fue otra y ni siquiera viajó a la capital española. Tampoco lo hizo Gavi.

Las consecuencias deportivas del caso Negreira para el Barça: “Es muy posible alguna sanción de la UEFA”

Una noche en la que debía reinar la felicidad, al consumarse la clasificación de España como cabeza de serie a la próxima Eurocopa, mutó a preocupación llegado el minuto 26 de partido. Gavi caía al suelo tras una acción fortuita con Lochoshvili que le obligaba a abandonar el terreno de juego para ser atendido. El futbolista del Barça regresó al verde para comprobar sensaciones, pero tres minutos después pisó mal al intentar controlar un balón e inmediatamente notó que se trataba de algo mayor y pidió la intervención de los médicos de la selección. Los mismos que, después de las primeras exploraciones, transmitieron su preocupación al apuntar al ligamento cruzado como la zona afectada.

Te puede interesar: El virus FIFA toca de lleno a Real Madrid y Barcelona y despedaza a LaLiga: al menos siete lesionados en el parón de selecciones

El Barça cayó al suelo de Vallecas como estuvo a punto de hacerlo ante Alavés y Real Sociedad. De nuevo, la incapacidad para realizar transiciones ataque-defensa con rapidez hundió a los de Xavi que se aferraban a la rebeldía de Lamine Yamal para inquietar los dominios de un Dimitrievski porque Lewandowski era una isla en medio del mar rayista. Sin embargo, su sola presencia rescata puntos. No tuvo más que aparecer a rematar el centro de Balde para que Lejeune se entrometiera y marcase en propia puerta. Otro partido que el Barça salva en el tramo final. Xavi tiene problemas a resolver.

Guardar