Alonso, sobre la situación en el GP de Abu Dhabi: “Todo esto es muy molesto”

El piloto de Aston Martin apenas tuvo tiempo de obtener información para analizar antes de la cita del domingo, que será la última de la temporada

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso. (Aston Martin)

Parece que la maldición de Las Vegas se ha extendido hasta la última cita del calendario en Abu Dhabi. No está siendo el final de temporada deseado ni para Carlos Sainz ni para Fernando Alonso. El madrileño fue el primer hombre de parrilla en sufrir las consecuencias de unas alcantarillas mal selladas en el debut de la Ciudad del Pecado, lo que provocó que se suspendiese la primera sesión de libres y la segunda se retrasase. Alonso no tuvo oportunidad de remontar posiciones desde su posición de salida (9ª). En la última cita del calendario, la mala suerte reaparece.

Sainz tuvo un brutal accidente en la segunda sesión de entrenamientos. El español perdió el control de su Ferrari en el giro a derechas de la segunda curva y terminó estampándose contra las protecciones. Esto obligó a los comisarios a sacar la bandera roja. En la reanudación, otro incidente de Hulkenberg obligó a mostrar otra bandera roja. Estos contratiempos perjudicaron al asturiano, ya que, en la primera sesión cedió su asiento al rookie, Felipe Dugovich, y en la segunda, apenas tuvo tiempo de obtener información para analizar de cara al domingo. Solo tuvo ocasión de dar 17 vueltas al circuito. “Hoy no aprendimos mucho de la FP2. Simplemente, fue mala suerte sufrir dos interrupciones en el segundo entrenamiento, que era muy importante porque era relevante para la clasificación”, declaró a Speedweek.

Te puede interesar: La feroz crítica de un piloto de Fórmula 1 a Sainz por su actitud en plenos entrenamientos de Abu Dhabi: “Un clásico, nada ha cambiado”

Read more!
blockquote class="twitter-tweet">

Si es que es ÚNICO EN EL MUNDO 😎 Dile que algo es imposible y verás lo que tarda en demostrar que no lo es 🤯

Lo de @alo_oficial adelantando en el muro a un Alpha Tauri SIN ESPACIO... ¿¡QUÉ HA SIDO?! 🔥#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/7wqekpOoG5

— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2023

La segunda sesión de entrenamientos en Yas Marina es especialmente importante para los pilotos, ya que, las condiciones son las que más se asemejan tanto a la clasificación como al GP. “En Abu Dhabi, solo el segundo entrenamiento corresponde a las condiciones que tenemos el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera. Entonces todo esto es muy molesto. Tenemos mucho trabajo por delante. Pero eso es lo mismo para todos”, apuntó.

Con el calendario casi cerrado, solo a falta de este fin de semana, Alonso se centra en finalizar la temporada de la mejor manera posible, y focalizarse desde ya de cara al próximo año, en el que espera que los cambios que reciba el monoplaza les permita volver a estar compitiendo por conseguir la tan ansiada ‘33′. “Haremos todo lo posible para terminar la temporada de manera positiva. Cualquier cosa puede pasar, como hemos visto en los dos últimos eventos. Lucharemos hasta la última vuelta y veremos qué podemos hacer”, zanjó.

Lucha pendiente en el último premio de la temporada

Todavía quedan cosas en juego, en especial para pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se encuentran igualados a puntos en el mundial de pilotos. Ambos acumulan 200 puntos en sus casilleros; por delante, el madrileño, que ocupa la cuarta posición, frente a un quinto puesto del asturiano.

Aunque el asturiano ha conseguido ocho podios en total durante la temporada, frente a los tres de Sainz, es este el que está por delante del asturiano. Esto es debido a que de los ocho podios de Alonso, ha conseguido cinco terceros y tres segundos, mientras que, el de Ferrari ha conseguido dos terceros puestos y una victoria en Singapur, casualmente carrera en la que el de Aston Martin finalizó en la última posición.

El camino para la consecución de estos puntos no ha sido sencillos para ninguno de los dos. Carlos ha sido el único que ha conseguido romper la racha de victorias de Red Bull con su victoria en Singapur, pues el resto de temporada ha estado dominado por la escudería de bebida energética. Durante el año, ha demostrado una regularidad notable. Por su parte, el Fernando ha estado más veces arriba, pero también más veces abajo (última posición, dos abandonos, ...). Se lleve quien se lleve el cuarto puesto, la pelea entre los dos amigos y la temporada de ambos españoles será para recordar en la F1 española.

Read more!