El GP de Abu Dhabi, último de la temporada, no ha comenzado de la mejor manera para Carlos Sainz. En la segunda sesión de entrenamientos, diez minutos después de arrancar en Yas Marina, el español perdió el control de su Ferrari en el giro a derechas de la segunda curva, cuando se encontraba undécimo, y terminó estampándose contra las protecciones. El accidente obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y suspender la segunda sesión de entrenamientos libres. El impacto contra las protecciones fue violento, pero afortunadamente Carlos Sainz pudo salir de su coche por su propio pie y sin necesitar ayuda.
Antes de producirse el accidente, Carlos ya había tenido su primera polémica del fin de semana. Ocurrió en el tramo final de los Libres 1 y tuvo a Piastri como protagonista. El de Mclaren se encontraba en vuelta lanzada, mientras que Sainz había abortado su intento y volvía al box. Ambos coincidieron en una zona del circuito en la que se suceden dos curvas rápidas. El de Ferrari se echó a la parte interna del trazado con el fin de dejar al de Mclaren el resto de la pista, sin embargo, para el australiano fue poco espacio. “Un clásico de Carlos Sainz. Se ha quedado en el medio de la pista, nada ha cambiado”, apuntó por radio. “No ha hecho ningún esfuerzo por salirse de la trazada, me parece peligroso”, añadió segundos más tarde.
Te puede interesar: Nuevo contratiempo para Carlos Sainz: brutal accidente que obliga a suspender los Libres en Abu Dhabi
La tensa relación entre ambos pilotos se lleva gestando a lo largo de toda la temporada. En Spa, Bélgica, tuvieron un toque en la primera curva del circuito que dilapidó las opciones de podio del español y provocó el enfado del australiano. “No sé qué estaba haciendo. Yo estaba ahí y simplemente ha girado como si no hubiera nadie”, aseguró Piastri, que carreras más tarde, volvió a tener un encontronazo con Sainz, estaba vez en Monza, Italia, dónde volvieron a tocarse. “Está ciego”, afirmó el australiano.
💥Oscar Piastri: "Un clásico de Carlos Sainz. Se ha quedado en medio de la pista. Nada ha cambiado".#F1 #AbuDhabiGP 🇦🇪 https://t.co/qdy3HG1C12
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 24, 2023
En Abu Dhabi como en Las Vegas
“Sí, estoy bien”, tranquilizaba rápidamente el propio Sainz a través de la radio. El español ya ha pasado el chequeo obligatorio en el Centro Médico del circuito y lo ha superado satisfactoriamente. En Ferrari han apostado por una clara estrategia de probar nuevas piezas para el año que viene a lo largo de todas las sesiones de entrenamientos libres. Sainz terminó la primera sesión con buenas sensaciones que quería corroborar en los Libres 2, sin embargo, su aventura se vio truncada a los diez minutos de iniciarse.
De esta manera, Sainz prolonga así su accidentada relación con los entrenamientos libres. El penúltimo hace una semana en Las Vegas. Apenas habían transcurrido nueve minutos desde el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres cuando todos los monoplazas, a excepción de uno, se vieron obligado a regresar al box. El que se mantenía sobre el asfalto correspondía al Ferrari de Carlos Sainz. Varias tapas de alcantarilla mal selladas saltaron con el paso de los coches y generaron daños importantes en el fondo plano del SF23. Mala suerte inicial para él en un escenario en el que hay que rodar mucho para construir la confianza.
En Las Vegas, la FIA reaccionó de idéntica forma que este viernes en Abu Dhabi, mostrando la bandera roja y suspendiendo la sesión de entrenamientos libres hasta nuevo aviso. “Dañamos completamente el chasis, el motor, la batería. Creo que esto es inaceptable. Nos costó una fortuna, le han jodido la sesión a Carlos. Seguramente no pueda disputar los Libres 2, creo que eso hoy en día es simplemente inaceptable”, dijo Vasseur, jefe del equipo Ferrari tras lo ocurrido en Las Vegas. Finalmente, el español pudo rodar en la segunda tanda de entrenamientos