Investigan como posible violencia de género la muerte de una mujer en O Porriño, con un pañuelo en la boca

El cuerpo fue encontrado la tarde del jueves escondido detrás de unos contenedores

Guardar
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil trabajan en un polígono industrial de As Gándaras, donde apareció el cadáver de una mujer con signos de violencia, a 23 de noviembre de 2023, en O Porriño, Pontevedra, Galicia (España). (Adrián Irago/Europa Press)

La Guardia Civil investiga como posible violencia de género la muerte de una mujer, que aún no ha sido identificada, y cuyo cadáver fue encontrado este jueves en una zona de maleza, en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra).

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de las pesquisas que, con todo, han matizado que “todas las hipótesis están abiertas”. El cuerpo de la mujer fue encontrado casualmente por un transportista en la tarde de este jueves y, aunque estaba vestida, no llevaba encima ninguna pertenencia o documentación que permitiera identificarla.

Te puede interesar: La Guardia Civil encuentra un cadáver en un embalse donde se buscaba a Elena Isabel Peñas, desaparecida en Las Rozas (Madrid)

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que la víctima, de edad aproximada entre 30 y 40 años, tenía introducido un cuerpo extraño en la boca, un trozo de tela, posiblemente un pañuelo.

Todo apunta a que la mujer murió en otro lugar y que fue trasladada y “depositada” en el punto en el que fue encontrada, detrás de un contenedor y de unas piedras de cierre de una finca, entre la maleza.

La Guardia Civil investiga como posible violencia de género la muerte de una mujer, que aún no ha sido identificada, y cuyo cadáver fue encontrado este jueves en una zona de maleza, en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra).

Se trata de un zona de mucho tránsito, ya que está próxima a una estación de ITV, un taller y numerosas empresas, por lo que la circulación de vehículos es constante durante el día.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112, el hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas de este jueves, y el cuerpo estaba oculto detrás de un contenedor y de un muro de cierre de una zona de maleza.

Hasta el punto se desplazó un equipo de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra, que estuvo inspeccionando el lugar donde fue encontrado el cuerpo y también los alrededores. Colaboraron equipos de bomberos del parque comarcal de O Porriño y Policía Local para regular el tráfico en el vial. El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, también estuvo en el lugar la noche del jueves y, además de trasladar su consternación por el hallazgo, confirmó que el cuerpo de la mujer fue localizado por un transportista, conductor de una furgoneta, que se detuvo a hablar por teléfono y lo vio. Este testigo y otros viandantes acudieron a un taller que se encuentra enfrente para alertar del hallazgo y enseguida contactaron con Emergencias.

Este viernes los agentes vuelven al lugar para continuar esa inspección, con la luz del día. Asimismo, está previsto que en las próximas horas se realice la autopsia del cadáver.

Te puede interesar: Él tenía 21 y ella 77 años: la violó y se libró de 14 años de cárcel por un error de la Justicia portuguesa

Cuestionado sobre este suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ratificado que “parece que hay indicios que apuntan a una muerte violenta” y ha recalcado que se está pendiente del informe de la autopsia. Además, ha precisado que no está descartada “ninguna hipótesis” y ha instado a dejar trabajar a la Guardia Civil.

(Información de Europa Press)

Guardar