Agentes de la Guardia Civil han encontrado la mañana de este jueves un cadáver en el embalse de Molino de la Hoz, en el municipio madrileño de Las Rozas, donde se buscaba a la joven de 21 años Elena Isabel Peñas, vecina del municipio. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado que los restos mortales se podrían corresponder con la desaparecida a falta de la identificación oficial.
El cuerpo sin vida no presentaba signos de violencia y las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial apuntan al suicidio a la espera de la práctica de la autopsia, según han confirmado a Infobae España fuentes del caso. La desaparición de Elena Isabel Peñas era considerada de alto riesgo puesto que la joven necesitaba medicación por motivos de salud.
Te puede interesar: La inexplicable fuga de un psiquiátrico de una paciente con síndrome de Munchausen: “Es muy vulnerable y peligrosa a la vez”
La Asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta en la que solicitaba colaboración ciudadana para dar con el paradero de la vecina de Las Rozas de 21 años. Su desaparición se produjo el pasado domingo, aunque fue el lunes cuando su familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.
blockquote class="twitter-tweet">🆘 DESAPARECIDA#Desaparecidos #sosdesaparecidos #Missing #España #Madrid
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) November 20, 2023
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/ml1V076M0Y
El dispositivo de búsqueda
En un primer momento todas las hipótesis estaban abiertas y la prioridad era encontrar a la joven. Por eso la Guardia Civil, ese mismo lunes, puso en marcha un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la zona donde se le había visto por última vez. Además, la localidad de Las Rozas se volcó con la búsqueda de Elena Isabel Peñas. Pero a medida que avanzaban las pesquisas de los investigadores de la Policía Judicial, la hipótesis del suicidio iba tomando fuerza.
Te puede interesar: La Policía relata los detalles de la investigación del caso Álvaro Prieto: tenían la imagen de su muerte desde el domingo
Por las redes sociales se había difundido una convocatoria para que vecinos y voluntarios se unieran a un rastreo a partir de las 16:00 horas de este jueves. La búsqueda se iba a centrar entre el embalse de Molino de la Hoz y Alto Lazarejo, las última zona donde fue vista la joven el pasado domingo.
Ha sido precisamente en ese lugar donde los agentes del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) han hallado el cuerpo sin vida que pertenecer a Elena Isabel Peñas. En el dispositivo de búsqueda del instituto armado, desplegado desde el pasado lunes, han participado helicópteros de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y perros especializados en búsqueda de personas.