Hacía varios meses que los rumores de separación rondaban a Inés Arrimadas y Xavier Cima, pero ha sido ahora cuando se ha conocido que finalmente han puesto punto final a su relación. La ya expareja lo ha intentado hasta el final, llegando incluso a mudarse de Barcelona a Jerez de la Frontera, en Cádiz, en un último intento, pero no ha podido ser.
La decisión de romper la tomaron hace algo menos de dos meses, cuando contaron a su entorno más íntimo su decisión, según asegura Vanitatis, que añade que de momento ambos continúan residiendo en la localidad andaluza, dividiendo su tiempo entre sus hijos y sus profesiones. Según su entorno su separación no ha sido traumática, pues es fruto de una reflexión “larga y muy meditada”. Las cosas entre ambos, según se ha revelado, comenzaron con el declive de Ciudadanos, pero se esforzaron para recuperar su vida en común hasta que se dieron cuenta de que no pudo ser.
Te puede interesar: Inés Arrimadas responde a los rumores de divorcio: su tierna aclaración y quién es su marido, Xavier Cima
La última vez que sonaron fuertes los rumores de ruptura entre ambos fue el pasado mes de julio, cuando Arrimadas lo desmintió a través de sus redes sociales, compartiendo una fotografía familiar en la que se podía ver a Xavier con uno de sus hijos en la playa, disfrutando del agua y el buen tiempo. “Una de las muchas cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa tan cerca”, escribió junto a la misma.
En esta ocasión, sin embargo, ambos han optado por guardar silencio, ya que, como afirma el citado medio, se trata de una decisión definitiva.
Inicios
Inés y Xavier se conocieron en el Parlament de Catalunya en la época en la que él era diputado de Convergència, un puesto que dejó tras consolidar su relación. La pareja se casó el 30 de julio de 2016 y en mayo de 2020 dio la bienvenida a su primer hijo, un niño al que llamaron Álex y que nació en Madrid.
Te puede interesar: Inés Arrimadas abandona la política y Edmundo Bal volverá a la abogacía del Estado
Poco más de un año después, en septiembre de 2021, anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo, que nació en marzo de 2022 y al que pusieron el nombre de Marc.
Los hijos de Inés Arrimadas
Inés Arrimadas y Xavier Cima tienen dos hijos en común, Àlex, de 3 años, y Marc, que cumplió su primer año el pasado mes de marzo. Los dos nacieron en Madrid, donde el matrimonio estaba viviendo hasta junio debido al trabajo de la andaluza como política de Ciudadanos.
Poco después de su despedida de la política explicó el motivo personal que le había llevado a esta decisión en una publicación: “Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia”, expresaba en el post.