El PP da continuidad a las protestas contra la amnistía y convoca un gran acto a 700 metros de Ferraz

Feijóo convoca un gran acto a tres días del aniversario de la Constitución y en una ubicación próxima a la Plaza de España, aunque también de Ferraz: el Templo de Debod

Guardar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una protesta contra la amnistía (EFE/ Borja Sánchez-trillo)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una protesta contra la amnistía (EFE/ Borja Sánchez-trillo)

Con Pedro Sánchez ya investido, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo continúa fiando la estrategia contra la amnistía a la calle. Las protestas diarias en la sede socialista les aseguran que no habrá ‘pinchazos’ y sus afiliados también les piden protagonismo en la oposición a Pedro Sánchez. Por eso, el PP ya tiene lugar y fecha para su próximo gran acto, que se celebrará el domingo, 3 de diciembre, en el Templo de Debod (Madrid) y a 700 metros de Ferraz.

Así lo confirman desde la Dirección Nacional del PP, que continúa puliendo los últimos detalles de esta nueva convocatoria, que se dará, y no de forma casual, a tres días del aniversario de la Constitución, lo que desliza cierta pulsión institucional, pese a que lo único que se ha institucionalizado es el liderazgo de la oposición por parte del partido, tras la investidura y toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Te puede interesar: Pedro Sánchez cuestiona a Israel por su reacción frente a los ataques terroristas de Hamás: “La respuesta no puede implicar la muerte de civiles inocentes”

Precisamente, el partido de Feijóo escenificó sus intenciones de dar continuidad y sacar rédito a estas protestas en la fachada de su propia sede. Este miércoles colgó imagen de la última manifestación que celebró contra la amnistía el pasado 18 de noviembre en Cibeles (Madrid). Los cerca de 170.000 manifestantes que acudieron a la llamada popular fueron la constatación de que el PP aún podía lanzarse a la calle sin miedo a caer en el asfalto, y eso es lo que harán.

Fachada de la sede del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova (EFE/ Mariscal)
Fachada de la sede del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova (EFE/ Mariscal)

En esta ocasión, el formato será diferente, el PP espera que sea un acto “grande” que se celebrará en el Templo de Debod por su cercanía a la Plaza de España. El espacio ya descarta una marcha o una movilización como tal, e invita a un acto más de partido o incluso institucional, al celebrarse a pocos días del aniversario de la Carta Magna. La información que, de momento, hacen pública desde el partido, es que, en esta ocasión, será un único acto en la ciudad de Madrid con motivo del Día de la Constitución.

Te puede interesar: El feminismo llega al 25N en busca de un frente común tras años de división

El PP seguirá internacionalizando la ofensiva

La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha avanzado este jueves que el Partido Popular seguirá con su estrategia de internacionalizar su ofensiva contra la amnistía, después del debate de este miércoles en el Parlamento Europeo. Este debate se produjo para “abordar” la situación de “deterioro” que Sánchez está llevando a cabo en las instituciones, señaló la portavoz. Para el PP, la respuesta internacional es “importantísima”, por lo que siguen asumiendo el “compromiso” de acudir a todas las instituciones del ámbito internacional “con capacidad” de hacer cumplir el Estado de derecho. “La respuesta de las instituciones europeas estuvo a la altura que el Estado de derecho merece”, sentenció Gamarra.

El PP interpreta de las palabras del comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, que Europa interpreta la amnistía como un asunto comunitario, que va más allá de lo interno. “Estarán vigilantes y expectantes en relación con la ley de amnistía, las enmiendas y los acuerdos, lo que significa que no es un asunto interno, sino que tiene dimensiones internacionales, y en el PP vamos a seguir trabajando”, ha avanzado su portavoz parlamentaria.

Guardar