Úrsula Corberó fue una de las grandes protagonistas de la 70ª edición de los Premios Ondas. La catalana, conocida por personajes como el de Tokio en la Casa de Papel o el de Ruth en Física o Química, dio ayer un paso al frente en su carrera profesional. “Es la primera vez que recojo un premio por una interpretación”, expresó durante la gala. Así, la actriz recibió anoche el galardón a la ‘Mejor Intérprete Femenina en Ficción de Televisión’ por su actuación en la serie El cuerpo en llamas.
El cuerpo en llamas es una de las series más populares del año. Se trata de una producción que arrasó en la plataforma de Netflix y se convirtió en todo un fenómeno de masas. En ella se recrea el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona que tuvo lugar en mayo de 2017. Por su parte, Corberó interpreta a Rosa, la esposa de Pedro Rodríguez, el agente asesinado.
Te puede interesar: “Pedro tiene razón”: la respuesta de una comunidad de vecinos ante las constantes peleas del 3ºB
Úrsula Corberó: tres minutos de emoción ininterrumpida
La prestigiosa actriz subió muy emocionada al escenario, en donde pronunció unas palabras de agradecimiento para todos los que han formato parte de su crecimiento profesional. En un primer momento, Corberó se dirigió a todo el equipo de la serie que la ha llevado a hacerse con el premio Ondas. “Gracias por vuestra entrega, por escucharme, por guiarme, por cuidarme y sobre todo, por darme la libertad que yo necesitaba para poder interpretar a este personaje tan complejo”, expresó.
Seguidamente, pasó a mencionar a sus padres, que estaban presentes en el evento y a quienes se dirigió en catalán. “Gracias por tomarme en serio desde pequeña, gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y de sensibilidad, pese a las circunstancias de la vida”, comentó. Fue en este entonces cuando la actriz se mostró visiblemente emocionada
Te puede interesar: Ricardo Darín, tras la victoria de Milei en Argentina: “Vertiginoso va a ser seguro, espero que no sea peligroso”
El bonito gesto de Úrsula Corberó con su pareja, Chino Darín
El tiempo atropellaba. Pero la catalana no quería olvidarse de nadie. Por ello, también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a su pareja, Chino Darín, a quien presentó como su “gran amor”. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites”, comentó.
Por último, y tras un alegato en favor de la paz, la actriz tomó la palabra por última vez para poner en valor la importancia de su persona. En esencia, Corberó quiso dedicarse el premio a sí misma “por ser tan trabajadora y tan valiente, porque estuve a esto de decir que no a este personaje y por ser tan maja”, ha concludio.
Por su parte, las redes sociales no han sido ajenas a la emoción del discurso. “A Úrsula Corberó le tiene que ir bien porque, además de su evidente evolución artística, sí que es una chica majísima y con su discurso demuestra lo generosa que puede llegar a ser con los medios. Cuidemos y alcemos a las profesionales como ella”, dice uno de los usuarios, que con este comentario se ha ganado el “me gusta” de más de 2.000 personas.