Aitana Ocaña ha estallado en sus redes sociales después de que se haya viralizado una fotografía suya en la que su cara está manipulada. La cantante, que ha protagonizado un vídeo de Vogue España en el que aparece maquillándose con el flequillo recogido, dejando a la vista su frente. Sin embargo, un usuario ha compartido una captura de esa pieza en la que su rostro está retocado con filtros, haciendo que su frente parezca más grande de lo que es.
Pese a que la artista no es dada a pronunciarse públicamente sobre sus asuntos personales, en esta ocasión no ha dudado en lanzar una queja pública por la difusión de la fotografía manipulada. “Se está rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que si vais a juzgar algo, sea algo real”, ha escrito en su cuenta de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
Te puede interesar: Aitana, Ana Mena y Manuel Turizo triunfan en unos Los40 Music Awards 2023 que llaman a la paz en el mundo
“También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande”, ha añadido la exconcursante de Operación Triunfo. “Me siento segura a día de hoy, pero no manipuléis imágenes”, concluye.
Tras este mensaje, la publicación de Aitana ha recibido un aluvión de reacciones de apoyo. “Dejad vivir a la gente en paz”, ha escrito un usuario. “Si a todos nos hicieran lo mismo con nuestras inseguridades, estoy seguro de que no nos haría ni pizca de gracia”, reflexiona otro de los seguidores de la intérprete de Las babys.
Te puede interesar: Aitana responde a la polémica sobre sus coreografías: “No puedo decir a nadie cómo educar a un hijo”
“El día que os deis cuenta del daño que podéis hacer por intentar tener un viral y un poco de casito...” o “no tenéis ni idea de los complejos que puede tener una persona y con estas cosas podéis hacer mucho daño”, son algunos de los comentarios que también se pueden leer tras la declaración pública de Aitana.
Polémica por los bailes
Hace poco más de un mes, la cantante se veía envuelta en una polémica que también surgió de las redes sociales. Después de uno de los conciertos de su Alpha Tour, un internauta empleó una cuenta falsa, haciéndose pasar por una madre ofendida, para publicar una queja por los bailes sensuales de Aitana en la actuación.
La artista se mantuvo en silencio ante el revuelo mediático generado, pero al ser preguntada por este asunto en un evento respondió de forma tajante: “Esta es una polémica que nunca tendría que haber existido”, aseveró, afirmando que lo sucedido era una muestra de “cómo está la sociedad actual”.
“Me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo ha salido mucha gente a defenderme hasta el punto de que yo no he tenido que salir a decir nada”, agregó la catalana, que concluyó su intervención asegurando que no puede decir a nadie “cómo educar a su hijo”.