¿Qué significa la celebración que llevan varios partidos haciendo las jugadoras del Barça?

Durante el partido frente al Benfica, Oshoala hizo este gesto, y ante el Real Madrid fueron Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey quienes celebraron sus goles con esta dedicatoria tan especial

Guardar
La centrocampista del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, tras marcar el 1-0 durante el partido ante el Real Madrid F (EFE / Alejandro García)
La centrocampista del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, tras marcar el 1-0 durante el partido ante el Real Madrid F (EFE / Alejandro García)

Las celebraciones después de marcar un tanto son algo muy especial y cada jugador opta por un gesto. Algunos tiran de espontaneidad y hacen lo primero que se les ocurrido, como el puño al aire en señal de victoria, otros se lo dedican a alguien especial como chuparse el dedo para dedicárselo a los hijos recién nacidos, otros se besan el anillo, como hacía Raúl González Blanco (exjugador del Real Madrid), el “suuuu” de Cristiano Ronaldo o los dedos al cielo de Messi o las sambas de los brasileños. Ahora, las jugadoras del Barça han sorprendido con un nuevo gesto que ya han mostrado durante varios partidos.

Oshoala fue la primera jugadora azulgrana que sorprendió al hacer este gesto: cogerse las muñecas con las dos manos. Fue durante el partido de Champions del club culé ante el Benfica, que tuvo lugar la semana pasada, cuando se observó dicha celebración. La número 20 fue la encargada de poner la guinda a un partido prácticamente perfecto al marcar el quinto gol del encuentro y con una dedicatoria muy especial. Sin embargo, esta no sería la única vez que las jugadoras del Barça harían esta celebración durante un partido.

Te puede interesar: Vicky López, “el león” azulgrana que se le escapó al Real Madrid y ha escrito su nombre en la historia de los Clásicos

Tras el partido internacional, llegó el momento más esperado de la temporada en la Liga F, llegó el día del Clásico. Los dos mejores equipos de la competición se veían las caras en Barcelona: Barça - Real Madrid; aunque con una diferencia de nivel aún palpable entre ambos, que, además, quedó demostrada en el encuentro. El resultado fue de 5-0 para las locales. Cuestiones deportivas aparte, algunas de las dedicatorias del encuentro fueron de lo más especial. Ya en el primer gol, que llegó de las botas de Aitana Bonmatí, pudimos ver a la jugadora celebrando agarrándose las muñecas con ambas manos. A ella se sumó con la misma celebración Mariona Caldentey, que fue la autora del tercer gol de encuentro. Pero, ¿qué significa este gesto?

El gesto de las jugadoras del Barça

Según ha informado el propio club azulgrana a través de un comunicado, este gesto quiere dar visibilidad a la campaña La inclusión está en nuestras manos. “Con este gesto se pretende concienciar del valor del compromiso individual de todos para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: deportivo, laboral, socioafectivo, etc”. Y en especial para los jugadores de Fundación Barça Genuine, así como todos los futbolistas de la Liga Genuine que arrancó el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Nuevo caso de acoso en el fútbol femenino: la RFEF podría inhabilitar al entrenador durante dos años

Es bien sabido, además, que Bonmatí participa en diversos proyectos como la Fundación Cruyff, y es embajadora de ACNUR. Además, durante la temporada pasada fue embajadora, junto a Sergi Roberto, de la Fundación Barça. “Estoy muy orgullosa. Desde hace años colaboro con la Fundación y con diferentes iniciativas solidarias. Por eso, vincularme con los Genuine me hace muy feliz. El deporte es el mejor canalizador para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, en la lucha por la igualdad. Alrededor de la pelota, todas y todos somos iguales. Que el Club apueste por este proyecto me hace sentir aún más orgullosa de pertenecer al Barça. Daré mi apoyo incondicional”, aseguró en ese momento.

Lo cierto es que el FC Barcelona cuenta con diversos proyectos en pos de la inclusión, como el equipo de fútbol Barça Geuine, sistemas de protección de la infancia, prevención del bullying y la violencia en las escuelas; otros destinados al bienestar y salud infantil, así como de salud mental.

Guardar