Este miércoles Mediaset estrena Desnudos por la vida, una ficción en el que doce famosos lucharán contra el cáncer de una forma nunca antes vista: como Dios los trajo al mundo. Una de las seis celebridades que tendrán que dejar a un lado la vergüenza y el pudor para realizar un streaptease frente a un teatro abarrotado de espectadores será Nicolás Coronado.
El nieto de Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé acaparó todos los focos siendo tan solo un bebé. El rostro de Nicolás Coronado dio la vuelta al mundo cuando hizo su primer posado en la portada del álbum Los chicos no lloran de Miguel Bosé, apenas unos meses después de haber venido al mundo.
Te puede interesar: Los hijos de actores españoles que siguen el camino de sus padres: de las hermanas Segura a Miguel Bernardeau
El joven de 35 años es uno de los rostros menos conocidos, aunque su apellido le delata. El modelo es hijo del actor José Coronado y de Paola Dominguín, hermana de Miguel Bosé. Criado en el seno de una familia de artistas, el joven también ha seguido los pasos de su padre y también se ha lanzado al mundo del espectáculo desarrollando una carrera como actor.
Se podría decir que, sin saberlo, aquellas imágenes supusieron su despegue al éxito. Ahora, casi 35 años después, es uno de los rostros más recurrentes en diferentes espacios televisivos, series y películas. Sus primeros pasos en el mundo interpretativo fueron de la mano de la miniserie No soy como tú, de Antena 3, con un pequeño papel en dos capítulos.
No obstante, su gran oportunidad llegó con Tierra de Lobos, una serie de Telecinco en la que Nicolás Coronado tuvo la suerte de estar presente en la pequeña pantalla durante una temporada. Tras su paso por Mediaset, fue fichado por RTVE para formar parte de la icónica serie Águila Roja, Servir y proteger y en Sonata del silencio.
Su carrera prosiguió en el cine con El amor no es lo que era, Novatos, Oro y Demonios de tus ojos. Coronado también ha acudido como invitados a diversos programas de televisión como Planeta Calleja, Días de cine, José Mota Live Show. Como concursante, se convirtió en el aspirante más querido de la quinta edición de MasterChef Celebrity y en Tu cara me suena: Gala de Reyes obtuvo el tercer puesto.
Gusto por las artes
Nicolás Coronado nació el 18 de abril de 1988, justo un año después de que sus padres iniciasen una relación. Sin embargo, tres años después de su llegada al mundo, sus progenitores tomaron la decisión de separarse. Nicolás se quedó a vivir con su padre y, hasta sus 10 años, pasaba largas temporadas con su madre cerca de Brieva, en Segovia. Desde temprana edad, despertó un profundo sentimiento por las artes, pasión heredada de su madre y razón por la que decidió licenciarse en Bellas Artes.
Te puede interesar: Miguel Bosé desvela el motivo por el que perdió la voz
Sin embargo, su gran devoción era la interpretación, por lo que complementó sus estudios con la carrera de Comunicación Audiovisual. Siguiendo los pasos de su madre, se lanzó como modelo y empezó a formarse en Studio Corazza, uno de los más importantes a nivel nacional. Fue entonces cuando descubrió que, además de pintar, lo que más le gustaba era ser actor.
Sacando a relucir sus dotes artísticas, en 2016 el sobrino de Miguel Bosé llevó a cabo una exposición con sus cuadros, muchos de ellos expresionistas. De hecho, uno de sus grandes sueños es poder vivir de sus obras, las cuales firmaba bajo el apodo de Lando.
Otras de las grandes pasiones de Nicolás Coronado son la meditación, el yoga y la vida en naturaleza. Se podría definir como un hombre plenamente espiritual, ya que este siempre ha tenido una gran predilección por el campo y la compañía de sus animales, a quienes le procesa un gran amor. Tanto es así, que uno de sus planes futuros es tener su propia protectora.
Por último, Nicolás es una persona muy familiar y siente una gran devoción por sus dos hermanas, con quienes mantiene una maravillosa relación. Candela, la pequeña de la familia, es fruto de la relación de su padre con la cantante Mónica Molina; y Alma Sofía es hija del matrimonio entre Paloma Dominguín y Manuel Villalta.