La Policía Nacional, tras las primeras averiguaciones de la Guardia Civil, ha descartado que el hombre de 42 años hallado muerto a tiros en Alhendín (Granada) sea el sicario que intentó asesinar al expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, según informan fuentes de la investigación a Infobae España. El bulo se estaba difundiendo en redes sociales y otros canales de información.
Los agentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un vecino de la citada localidad y continúan investigando las circunstancias de su muerte, según ha adelantado el periódico Ideal. Así, la Policía Nacional, tras efectuar tres detenciones este martes, continúa tras la pista del individuo que disparó en la boca a Vidal-Quadras.
Te puede interesar: La Policía detiene en Málaga y Granada a dos hombres y una mujer por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras
El hallazgo del cuerpo del vecino tuvo lugar pasadas las 19:30 horas de este martes, cuando una llamada alertó de la presencia de un cadáver de un hombre en el Camino de La Malahá, en el término municipal de Alhendín. Los agentes desplazados al lugar pudieron identificar a la víctima, un vecino de origen marroquí y nacionalidad española que presentaba al menos dos heridas por arma de fuego.
Tras la detención de dos hombres de nacionalidad española y la mujer de uno de ellos, de nacionalidad británica, en las localidades de Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga), los agentes de la Comisaría General de Información, expertos en la lucha contra el terrorismo, siguen la pista del cuarto implicado en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, el autor material de los hechos.
Los investigadores sitúan todas las sospechas sobre un varón francés de origen tunecino al que ubican en los días anteriores al suceso en la misma zona donde el sicario abordó al expresidente del PP de Cataluña, en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca. Y es que varios implicados en su intento de asesinato le realizaron vigilancias en esos días previos, pero las cámaras de seguridad de la zona los delataron.
La tarde de este martes, la Policía registró durante unas cinco horas una vivienda del centro de Lanjarón junto a uno de los dos detenidos en esa localidad por el atentado contra Vidal-Quadras. Los agentes intervinieron diversa documentación y enseres que ahora analizan para determinar su posible relación con el caso.
Los tres arrestados serán trasladados a Madrid y en las próximas horas pasarán a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que decidirá si quedan en prisión provisional o son puestos en libertad.
La pista iraní
Mientras se resuelve la autoría del atentado, los investigadores continúan tirando del hilo de la pista iraní, la principal hipótesis detrás del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. La propia víctima manifestó horas después del suceso, desde el hospital, sus sospechas sobre el régimen iraní por sus relaciones con la oposición del país de Oriente Medio.