En los últimos años, África se ha convertido en un destino que cada vez gana más turistas. Gracias a los safaris, a sus desconocidas e idílicas playas y a una cultura de contraste, son muchos los viajeros que se acercan a conocer todos sus rincones y secretos. Tanto es así, que la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ha seleccionado a una de sus ciudades emblema como la mejor del mundo para viajar en el próximo año. Se trata de Nairobi, la capital de Kenia, la cual ha entrado como número uno del ranking de ciudades en la nueva edición de Best in Travel 2024 que organiza la compañía.
Así, la conocida guía expone todo sobre los 50 mejores países, regiones, ciudades, destinos con la mejor relación calidad-precio y destinos sostenibles de todo el mundo. “La capital de Kenia, infravalorada durante mucho tiempo por el turismo e incluso por sus propios residentes, por fin brilla como centro de cultura global. Nairobi no es fácil, pero más allá de su rudo exterior rebosa experiencias increíbles para el viajero”, explica la guía de viajes.
Te puede interesar: Este es el menú a bordo de los aviones de Ryanair
Una gastronomía única
Uno de los aspectos más destacados que encumbra la marca es su rica gastronomía, pues a la vez que predominan las cartas internacionales, se puede encontrar una cocina tradicional que gran un valor a los ingredientes y las recetas autóctonas.
“Hay opciones para todos los bolsillos: Cultiva (Karen), está en el mismo huerto donde se cultivan muchos de sus ingredientes y es para bolsillos pudientes, con una carta que varía a base de comida caliente y delicias al horno. Los viajeros con presupuestos más ajustados disfrutarán con el menú degustación de nueve platos de Amaica (Peponi) o de Kienyeji’s (Kilimani), especializado en la cocina de Kenia occidental, incluida la lengua de buey”, cuentan desde Lonely Planet.
Te puede interesar: La impresionante ruta por pozas de agua que conduce al nacimiento de un río en Murcia
A su vez, la ciudad cuenta también con opciones veganas de la mano de restaurantes como Ethos (Westlands) o Bridges (Central Business District).
Música y arte
Igualmente, Nairobi se ha convertido en una ciudad cosmopolita donde la música y el arte inundan las calles. “Abundan las noches de DJ, pero también los conciertos: el reggae, el rap y la rumba son los géneros más populares” explican. A su vez, los amantes del arte pueden disfrutar de un amplio conjunto gracias a una comunidad local muy activa.
“En los últimos años, ha emergido el coleccionismo local, y la subasta anual East African Art Auction es su evento más destacado. Las salas de arte toman nota, e incluso el Museo Nacional de Nairobi, antaño famoso por su mohosa colección de animales disecados, alberga exposiciones e instalaciones muy interesantes”, señala la guía de viajes.
A su vez, otros espacios imprescindibles son el impresionante jardín botánico y la Nairobi Gallery del Central Business District, donde se recuerda a Joseph Murumbi, que fue el segundo vicepresidente del país, con su colección de tejidos, sellos y joyas africanas. El arte contemporáneo también tiene cabida en la capital keniata gracias a espacios como One Off Contemporary Art Gallery (Rosslyn), con un asombroso jardín de esculturas; Circle Art Gallery (Lavington); y la galería colectiva Brush Tu Gallery (BuruBuru), que recibe visitas con cita previa.
Te puede interesar: La joya natural escondida de Jaén: una cueva con cascadas de hasta 20 metros de altura a la que se llega por un túnel
Planes imprescindibles para ‘Lonely Planet’
Nairobi cuenta con un amplio abanico turístico y de ocio en la ciudad. Sin embargo, existen planes que son ideales para conocer al máximo la urba. De esta forma, desde Lonely Planet recomiendan realizar las siguientes actividades si se desea disfrutar de todos sus encantos y no perderse nada:
- Ver una actuación de música y danza tradicional en Bomas of Kenya; es como dar la vuelta al país en un abrir y cerrar de ojos.
- Pasear por el bosque de las colinas Ngong al amanecer y contemplar el monte Kenia y el Kilimanjaro en un día despejado.
- Visitar el parque Nacional de Nairobi en un safari fotográfico, económico con el perfil urbano de la ciudad como telón de fondo.
- Subir a lo más alto del Kenyatta International Conference Centre y gozar de las vistas de 360 grados de la ciudad.