La denuncia de Lucas (Andy & Lucas) a las aseguradoras tras desvelar su enfermedad en ‘El Hormiguero’: “No podemos asegurarte, pierde la compañía”

El dúo gaditano anunció hace unos días que se retiraban de los escenarios tras dos décadas de trayectoria debido a que uno de sus integrantes se encontraba haciendo frente a una enfermedad

Guardar
Andy y Lucas han anunciado su separación en 'El Hormiguero' (Atresmedia / Europa Press)
Andy y Lucas han anunciado su separación en 'El Hormiguero' (Atresmedia / Europa Press)

La visita que el dúo gaditano Andy y Lucas tuvo en El Hormiguero trajo consigo una amarga noticia. Los integrantes del grupo anunciaron que se tomarían un descanso tras más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música por una clara y comprensible razón. Lucas González ha sido diagnosticado con una cardiopatía que le ha obligado a apartarse de los escenarios durante un tiempo indefinido.

El músico aseguró en el espacio de Antena 3 presentado por Pablo Motos que empezó a notar unos mareos que derivaron en una tensión “bastante alta”. “Eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula”, prosiguió. “Lo mejor es bajar el ritmo”, desveló anunciando que su separación trae consigo “una gira de despedida” en homenaje a sus seguidores.

Te puede interesar: Más de 1.000 euros por asistir a tres conciertos: la increíble oferta de trabajo del Wizink Center para los amantes de la música

Asimismo, aclararon que este parón no significaba un ‘adiós’ al grupo, sino un ‘hasta luego’. Tan solo unos días después de esta primicia, Lucas González ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que ha expresado la profunda decepción que ha sentido tras haber hablado públicamente de su enfermedad.

El grupo musical Andy y Lucas actúa durante la Fiesta Concierto de la Resurrección de Cristo en Cibeles, a 15 de abril de 2023, en Madrid (España). (Ricardo Rubio - Europa Press)
El grupo musical Andy y Lucas actúa durante la Fiesta Concierto de la Resurrección de Cristo en Cibeles, a 15 de abril de 2023, en Madrid (España). (Ricardo Rubio - Europa Press)

“No me salen ni las palabras”

Lo primero que ha dejado claro el intérprete ha sido que encuentra recibiendo medicación con el fin de hacer frente a la enfermedad. “No me voy a morir mañana. Es un parón y, a día de hoy, decimos que la última gira va a ser en 2023″, ha expresado, dejando entrever que si todo sale según lo previsto, el dúo volverá a copar los escenarios de diferentes ciudades de España.

Sin embargo, lo que ha denunciado en el vídeo, publicado en TikTok, ha sido la decisión que han tomado diferentes aseguradoras tras expresar en El Hormiguero lo de la cardiopatía. “Te puedes creer que me escriben, ahora, las aseguradoras con las que había hablado antes de contar esto en a la tele y… ¡Qué falta de empatía! No me salen ni las palabras”, ha dicho, visiblemente molesto por la situación.

Te puede interesar: Las confesiones de Shakira sobre su vida en España: “Mi carrera se resintió porque me dediqué a apoyar a mi expareja”

El artista ha recordado el mensaje que le enviaron varias entidades. “’Lucas, esperemos que estés bien. Visto lo que diijiste en El Hormiguero, no podemos asegurarte. Si te pasa algo, pierde la empresa, pierde la compañía’. Así tal cual me lo han escrito”, ha relatado en el clip.

Asimismo, ha dejado claro que la única aseguradora que no ha tenido este trato con él ha sido en la que se encuentra trabajando Andy. “Es la única que no me ha puesto pegas en nada y no es porque esté mi hermano”, ha manifestado.

“Las demás aseguradoras... ¡Qué falta de empatía! Me escriben así, tal cual, ‘cómo diste lo del corazón, tenemos que romper el contrato. No vamos a hacerte el seguro”, ha reiterado, visiblemente indignado por la situación. Lucas González ha aclarado que no ha presentado “ningún papel ni nada” y que las entidades desconocen el tipo de enfermedad que tiene, por lo que “le han anulado porque sí”.

“De locos. No quiero más líos, pero no me puedo callar. Acabo de leer tres mensajes con los que dices ‘cómo puede ser posible’. Ponlo de otra manera... Algo así como ‘ese seguro no lo hacemos por cualquier historia’. No tienen idea y ya me quieren meter en la caja”, ha zanjado.

Guardar