Conocido por sus músculos y por su faceta culturista, Arnold Schwarzenegger se convirtió en un icono del cine de acción a partir de la década de 1980. Además, el intérprete también probó suerte en la política. Tras éxitos como Terminator o El último Desafío, el actor ejerció como gobernador del estado americano de California durante dos mandatos, de 2003 a 2011.
A pesar de haber coleccionado un gran fracaso a nivel de crítica y audiencia con la película de El último gran héroe (1993), lo cierto es que el éxito de Schwarzenegger en el mundo audiovisual es innegable. De hecho, llegó a ser reconocido como el “mejor hombre de acción” por Sylvester Stallone, su gran competidor durante su carrera cinematográfica. Por otro lado, su forma física le hizo ser el modelo de muchos. Sus músculos se convirtieron en el objetivo de gran parte de sus seguidores. No obstante, tras la firmeza de sus brazos se esconden largas horas de entreno. La rutina física siempre ha sido parte del día a día de Schwarzenegger y, en la actualidad, el intérprete comparte sus hábitos de vida con sus seguidores a través de su canal de YouTube Arnold’s Pump Club.
Te puede interesar: “Pedro tiene razón”: la respuesta de una comunidad de vecinos ante las constantes peleas del 3º B
Los consejos de Arnold Schwarzenegger para el día a día
En octubre de 2023 vio la luz el libro del intérprete Se útil: siete herramientas para la vida (Be Useful: Seven Tools For Life en su idioma original). En él, el que fue Terminator aconseja a los lectores sobre cómo replantearse sus hábitos y sus objetivos.
Para ello ofrece un total de siete consejos que, aunque puedan parecer muy generales, él asegura que le han servido de mucho tanto en su vida personal, como en la profesional. De esta forma, todos ellos se han convertido en los pilares de su vida durante los últimos 50 años, y han adquirido aún más relevancia durante la última década. Además, entre todas estas ideas, el intérprete esboza el recuerdo de su viaje por España.
Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez desvela su “ansiedad” por ganar peso: “Siempre pedía una báscula, me pesaba todos los días”
Arnold Schwarzenegger y el camino de Santiago
El primer capítulo del libro está dedicado a “Tener una visión clara”, y es aquí donde se conoce la experiencia de Schwarzenegger en el camino de Santiago. Así, este último destaca la importancia de caminar para pensar y reflexionar, para poner orden en las ideas y generar otras nuevas. Por su parte, el actor, como tantos otros peregrinos, conoció una importante faceta de su vida durante esta travesía.
“Más de 300.000 personas de todo el mundo hacen el Camino cada año, y menos de una tercera parte por estrictos motivos religosos”, cuenta el intérprete. Es en este punto donde referencia a Jono Lineen, un hombre australiano que se dio cuenta de que no le gustaba su trabajo durante el camino. “La inmensa mayoría tienen otros motivos, como Jono, o como los que puedas tener tú. Están buscando inspiración, están intentando hacer un cambio en sus vidas, y qué mejor manera de hacerlo que caminando”, concluye el actor.