Ángel Torres reitera en su crítica al VAR: “Yo dudo de las líneas, no se puede tardar tanto tiempo”

El presidente del Getafe habló en Estadio Noche de Onda Cero. Defendió a Bordalás como entrenador azulón y opinó sobre una posible Superliga, el caso Negreira o el caso Rubiales. “Nunca debería haber entrado en la RFEF”, apuntó

Guardar
Ángel Torres Sánchez, presidente del Getafe C.F.
Ángel Torres Sánchez, presidente del Getafe C.F.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ya se había mostrado en desacuerdo con el funcionamiento del VAR, cuando hace una semana atendió a la prensa en la presentación de las nuevas oficinas del club. Cree que es un buen momento para parar un año, formar al personal y que regrese con más fuerza. La noche del martes reiteró su crítica hacia la institución en el programa Estadio Noche de Onda Cero. “Así no podemos seguir”, aseguró sobre el sistema de revisión, que en su opinión debería “formar un grupo de gente que dirijan el VAR”, y no los propios árbitros.

“Lo de las líneas seguimos esperando que alguien nos lo explique. Yo dudo de las líneas y no se puede tardar tanto tiempo. En el Mundial de Qatar iban rápido y aquí cada día se tarda más”, aseguró Torres, quien duda seriamente del beneficio que el VAR está aportando al fútbol. En su opinión, hay que formar a un grupo de gente, no necesariamente árbitros, para que se encarguen de esta función: “Los árbitros deberían dejar el VAR mientras están actuando en activo”. De hecho, él tiene la opinión de que en el fútbol “hay que equivocarse”, porque es necesario “ir los lunes a los bares y las fábricas a discutir, si le quitas la salsa esa, nos vamos a aburrir”.

Te puede interesar: Más lesiones, más graves, más costosas y con mayor tiempo de recuperación: así se ‘rompen’ los jugadores un año después del Mundial de Qatar

Desde el club madrileño son conscientes de sus valores como club y de la altura a la que están: “Hay gente que no admite que el Getafe tenga derecho a jugar con el Real Madrid o con el Atlético”. Tanto es así, que con el revuelo del coronavirus, el equipo azulón fue uno de los que se plantó ante la UEFA y se negó a viajar a Italia para disputar un partido de fútbol: “Le dijimos a la UEFA que no viajaríamos a Milán, ahora tenemos una carta de la institución que nos da las gracias por salvar vidas”.

Ángel Torres se mostró crítico con los continuos parones de selecciones de esta temporada, y el ya tan conocido ‘virus FIFA’ que está dejando a los equipos desamparados por las lesiones de los jugadores, la última la de Gavi en el partido de España y Georgia. “Esto de los parones acaba con cualquiera. Hay que convencer a UEFA y FIFA de que se cambie esto. No es normal que haya cada mes un parón. Hoy escuchaba que Gavi lleva ya 27 partidos y estamos en la jornada trece”, manifestó su queja el presidente. En lo que respecta al club madrileño, tienen dos jugadores que regresan el viernes para jugar el sábado. “Contentos no estamos”, aseguró.

Corriente de crítica a Bordalás

El Getafe ha estado en el punto de mira en los últimos meses, y más en concreto su entrenador. Se le ha cuestionado su forma de juego o su forma de hacer las cosas. Ante esto, el máximo dirigente del club tiene claro que apuesta por él y que confía en su sistema, haciendo oídos sordos a las continuas quejas: “Eso ya aburre”. “No tiene ningún sentido, y por el césped, si le cortas un centímetro más o menos. Hay unas normas. Me hubiera gustado ver la reunión de los entrenadores con los árbitros, para ver si todos los que hablan en las ruedas de prensa se quejaron allí de esas cosas”, afirmó Torres dirigiéndose a Xavi Hernández como uno de los protagonistas: “Hay gente que ha llegado hace tres días a entrenar y se atreven a decirle a alguien cómo lo tiene que hacer o cómo tiene que jugar”. “Con Bordalás ha sido injusta mucha gente”, zanjó.

Caso Negreira y Rubiales

17 millones de euros se estima que el Barcelona ha estado pagando durante años a los árbitros, aún se desconoce el motivo o el fin. Ante esto Ángel lo tiene claro: “Hay que arreglarlo por el bien del fútbol y del Barcelona”. “Hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias. Está ocurriendo en Inglaterra, Italia y en España tiene que ser lo mismo. Si eso ha ocurrido, alguien tendrá que pagar las consecuencias”, aseguró. Laporta es buen amigo suyo, pero señala que no le han convencido las explicaciones ni en público ni en privado. “Tiene que haber sanción”, concluye.

Te puede interesar: Ángel Torres, presidente del Getafe: “Es mejor quitar el VAR, tomarse un año de relax, porque es un verdadero desastre”

Ángel Torres con Rocío Martínez y Edu Pidal, presentadores del programa de Onda Cero, Estadio Noche.
Ángel Torres con Rocío Martínez y Edu Pidal, presentadores del programa de Onda Cero, Estadio Noche.

En esta línea, aprovecharon para preguntarle sobre la Federación, en la que pronto habrá elecciones. Ángel Torres fue uno de los primeros en decir que Luis Rubiales no debería continuar en la RFEF, así como todo el revuelo por el beso de Jenni Hermoso fue uno de los motivos que movió al Getafe a cambiar el nombre del estadio. “Rubiales no debería de haber entrado nunca en la RFEF”, fue contundente el presidente.

¿Es viable la Superliga?

“Arruinaría toda la liga”, dijo Ángel Torres. La tensión y las chispas entre LaLiga y el Real Madrid de Florentino Pérez están más vivas que nunca. Este último ve compatible la opción de una Superliga, mientras que la mayoría lo considera inviable económicamente. “Los clubes grandes, todos, en Europa, están con unas deudas tremendas, no tiene ningún sentido. La gente se cansaría ver siempre los tres o cuatro equipos”, apuntó Ángel, quien añadía que “no sería bueno para la liga española. Y sin los ingleses no es posible”. “Para mí España es la mejor Liga de Europa, pero la Premier nos saca 15 años de avance económico”, concluyó. El próximo 21 de diciembre saldrá la sentencia sobre este caso.

Se pone en duda la existencia de una Superliga con el objetivo de evitar que los jugadores se marchen continuamente al extranjero, como fue el auge de China y ahora el que está viviendo Arabia. Ante esto, Ángel Torres es firme en su opinión: “No les gusta el fútbol, la gente no va”. “Esto va a durar cuatro años, hay futbolistas que ya están volviendo, incluso clubes con problemas que no pagan. Si hasta los campos son portátiles”, bromeó el presidente azulón, que tiene claro que en la temporada 27/28, cuando finalicen las obras del nuevo estadio que realizarán por fases, abandonará el fútbol.

Guardar