Desde antes de Aquí no hay quien viva, los españoles sabían que las comunidades de vecinos son un lugar lleno de confrontaciones ridículas y cotilleos abundantes. Y a veces no hace falta un radio patio para enterarse de los aspectos más privados de aquellos que viven al lado.
Algunos incluso pueden llegar a compartir demasiado, sobre todo si no controlan su volumen de voz. Esa es la razón por la que estos vecinos pusieron una queja informal para que todos los habitantes del portal la vieran: ninguno aguantaba más los gritos que se escuchaban desde el 3ºB.
Te puede interesar: Los mejores memes del acuerdo de Shakira y la Hacienda española que revolucionaron las redes sociales
Un clásico folio blanco de papel servía para entregar el mensaje de la indignación del resto de habitantes del edificio. “Queridos vecinos del 3ºB”, comienza a modo de carta, de manera respetuosa y formal.
“Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas. Gracias”, exige el mensaje. Siguiendo el modelo de la correspondencia tradicional, estos añaden una posdata.
“P.D.: Y Pedro tiene razón, una suegra no debe meterse en una relación. Entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se lo buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo”, termina el comunicado, que firman “Tus vecinos”. Claramente, las peleas entre Pedro y su pareja llevaban produciéndose durante el tiempo suficiente como para que aquellos con los que compartían pared supiesen hasta el último detalle de sus redencillas.
Nos envían este cartel que ya pusimos en su momento pero nunca está de más recordarlo… pic.twitter.com/3qTIgAWGkd
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) November 19, 2023
No era la primera vez que esta publicación se volvía popular. Desde Líos de Vecinos confiesan que es la segunda vez que lo suben a su cuenta y muchos en internet lo consideran ya un clásico de la comedia vecinal. En este caso, el tuit lo han visto más de 95.000 personas, que afirman en los comentarios que esta imagen humorística “nunca pasa de moda”.
Líos de Vecinos
Los problemas en la convivencia vecinal siempre han tenido su éxito entre los españoles y cuentas como “Líos de Vecinos” (@LiosdeVecinos) saben sacarle provecho. Nacido en junio de 2014, este perfil tiene más de 100.000 seguidores en la red social X, antiguamente conocida como Twitter, donde publica cada día los diversos y cómicos problemas que presentan estas comunidades de vecinos en España.
Quejas por las obras, ruidos de lavadoras, notificaciones oficiales, vídeos o pegatinas divertidas son algunos de los contenidos que nutren esta cuenta. Tal es su popularidad que sus creadores, Javier Aguayo y Ángel Alonso, se han lanzado a crear un libro con todas esas anécdotas, broncas y curiosidades que aparecen en la convivencia vecinal.
Te puede interesar: El racismo es la principal causa de los mensajes de odio en las redes sociales, según Accem
Alonso y Aguayo son dos primos procedentes de Vitoria (País Vasco) que comparten un interés por las pequeñas historias y anécdotas que ocurren en estas comunidades, según cuentan en su biografía. Esta primera edición ha sido publicada por La Esfera de los Libros el pasado 1 de noviembre.