Operación Triunfo ha iniciado este lunes 20 de noviembre una nueva etapa en su longeva historia televisiva. El talent musical ha aterrizado en Prime Video con Chenoa como maestra de ceremonias de una edición que mantiene el espíritu del OT “de siempre, como nunca”.
El concurso ha arrancado con su tradicional Gala 0 para elegir a los 16 aspirantes que se convertirían en concursantes de pleno derecho y, por tanto, tendrían una plaza en la Academia. Con motivo de este esperado regreso, Infobae España estuvo presente en el plató del Parc Audiovisual de Catalunya para vivir desde dentro el estreno del formato producido por Gestmusic.
Te puede interesar: ‘OT 2023′ sorprende en su primera gala: los dos expulsados, el guiño de Chenoa y la sentencia de las redes
En su debut como presentadora del programa que la catapultó al éxito, Chenoa estuvo muy arropada por el público asistente, cuyos vítores, gritos de ánimo y aplausos fueron constantes durante los minutos previos al comienzo de la emisión en directo. Tampoco faltaron los gestos de cariño por parte de todo el equipo. “No me quiero emocionar mucho”, repetía la cantante mientras repasaba los últimos detalles del guion.
Cuando apenas faltaban 10 minutos para el inicio de la gala, el profesorado y la directora de la Academia, Noemí Galera, entraban en plató para situarse en la grada, desde donde verían todas las actuaciones de la noche. Antes de tomar asiento, Galera bajaba hasta la zona del jurado para fundirse en un abrazo con Chenoa. Ambas conversaron distendidamente durante unos segundos, demostrando su complicidad.
Te puede interesar: Xuso Jones y Masi Rodríguez (’OT 2023′): “Concursar en ‘Operación Triunfo’ da miedo y es un salto al vacío
Pese a los nervios y la inevitable tensión del momento, la presentadora tuvo constantes guiños con el público antes de que arrancara el programa. De hecho, no dudó en acercarse a la grada en la que se encontraba parte de la prensa para charlar con los periodistas acreditados.
Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, los espectadores podían ver por fin a Chenoa sobre el escenario de Operación Triunfo. “Hace 22 años pisé este mismo escenario que me cambió la vida. Por eso ‘OT’ fue y es mi familia, fue y es mi casa y vosotros sois mi gente”, decía visiblemente emocionada.
blockquote class="twitter-tweet">☝🏻¡YA ESTAMOS EN DIRECTO en @primevideoes! @Chenoa ha sido la primera en cruzar la pasarela de #OT2023. Se nos ha metido algo en el ojo 🥺 #OTGala0
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) November 20, 2023
No te pierdas NADA aquí: https://t.co/tMDXL5kkRV 💙 pic.twitter.com/ZioOwJJBfx
“Volvemos renovados, pero con la misma fórmula: cariño por la música, pasión por las clases y amor por el talento, porque el mundo ha cambiado, la música ha evolucionado mucho, pero llega una nueva generación con muchas ganas de cumplir sus sueños. Se abre una nueva etapa y se cierra un círculo para mí”, proseguía antes de pedir al público que le ayudara a cumplir un deseo muy especial: volver a cruzar la pasarela más de dos décadas después.
Los 16 elegidos
Ruslana asumió la complicadísima tarea de abrir fuego con su actuación. A sus 18 años, esta joven ucraniana —canaria de adopción— dejó el listón muy alto con una cautivadora versión de I love rock’n roll que le valdría para ganarse un hueco en el concurso gracias al sí el jurado, el cual también recibieron Cris, Naiara, Omar, Álex, Suzete, Juanjo, Salma, Chiara, Lucas y Bea.
El profesorado, por su parte, otorgó sus cuatro pases directos a Martin, Paul, Violeta y Denna, mientras que Álvaro Mayo fue el salvado por el público con el 43,8% de los votos. Así, finalmente serían Lina del Sol y Edu los dos aspirantes que se quedaban a un paso de entrar en el concurso.
Durante toda la gala, que de forma excepcional superó los 90 minutos que durarán las siguientes entregas, los concursantes se apoyaron unos a otros, dedicándose constantes muestras de cariño y dando cuenta una vez más de los estrechos lazos que OT forja entre sus aspirantes desde la fase de castings. Los aspirantes bailaron juntos desde el sofá (aquellos que ya habían actuado) e intercambiaron caricias, besos y arrumacos varios cuando las cámaras no les captaban.
Tras la gala, comenzó la vida en la Academia. Una convivencia y formación que los más fans del formato podrán seguir en directo a través del canal 24 horas en YouTube, así como en ‘OT al día’, las entregas diarias que conducirá Xuso Jones. Además, a partir del próximo lunes, Masi se encargará de presentar la posgala en la que se repasará lo más destacado de cada gala junto a los concursantes.