“Se busca a ganador del Euromillones”. Esta sería la frase que apareciese en los carteles que podrían estar presentes en diferentes zonas de Reino Unido si así lo quisiese The National Lottery. La empresa nacional de loterías del país ha lanzado un aviso para encontrar a dos premiados en el sorteo del Euromillones del pasado viernes 3 de noviembre que todavía no saben que son millonarios.
El sorteo que se celebró en esa fecha fue especial. De hecho, se garantizó que al menos habría 10 millonarios nuevos en Reino Unido, pero dos todavía no se han pasado por una administración de loterías a reclamar su galardón financiero.
Te puede interesar: Los 10 amigos que casi pierden el dinero del Euromillones: una película les recordó que debían comprobar el boleto
Los boletos, premiados con un millón de euros respectivamente, fueron comprados en sucursales de Bolton y Northumberland. Los números se llevaron el bote ese día fueron 8, 21, 31, 39 y 47, mientras que 5 y 9 fueron las estrellas. No obstante, los ganadores protagonistas de este artículo deben revisar los códigos asociados a sus boletos: TDWQ 89608 y TDWJ 92983.
Además, también se busca a otro apostante de Edimburgo que ganó 84.616,60 libras por acertar los cinco números y una de las dos estrellas. “Es el momento de buscar en todas partes. Desde en los bolsillos de la ropa que pudiste llevar en aquellas fechas, pasando por bolsas, el coche, carteras y monederos, hasta cajones y después comprobar los boletos”, explicó Andy Carter, portavoz de The National Lottery, en declaraciones recogidas por el diario británico Metro.
Te puede interesar: La pareja que soñó que ganaba el Euromillones y al día siguiente se llevó el bote de 130 millones de euros
Los boletos del Euromillones tienen fecha de caducidad
Estos ganadores corren el riesgo de convertir su fortuna en una pesadilla si no reclaman a tiempo el dinero del premio. Y es que los boletos premiados del Euromillones premiados tienen fecha de caducidad, y esta varía en función del país en el que se adquirió el tique.
En este caso concreto, los apostantes tendrán de plazo para reclamar hasta el miércoles 1 de mayo de 2024. En España, los afortunados que acierten el Euromillones deben estar especialmente atentos a la hora de comprobar el boleto, ya que el período para reclamar su premio es notablemente más breve que el de otros países, limitándose a un lapso de 90 días a partir de la fecha del sorteo.
Sin embargo, hay una excepción a esta regla: si el último día de este periodo coincide con una festividad local en la localidad donde se realizó la compra del boleto, los ganadores reciben un día extra para hacer efectivo su premio.
El consejo de los expertos para aumentar las probabilidades de ganar el Euromillones
Los especialistas en loterías señalan que jugar al Euromillones como parte de un grupo o peña aumenta significativamente las probabilidades de ganar el gran premio. La estrategia recomendada es reunir un conjunto de personas que contribuyan con una cantidad fija de dinero semanal o mensual y que esta se invierta en múltiples sorteos.
Este enfoque se basa en un principio matemático simple: al comprar más boletos en cada sorteo, las probabilidades de ganar aumentan proporcionalmente. En términos numéricos, si una persona juega individualmente con una apuesta simple, sus probabilidades de ganar son de 1 entre 139.838.160. Sin embargo, en un grupo de 10 personas que adquieren 10 boletos en total, estas probabilidades mejoran sustancialmente, reduciéndose a 1 entre 13.983.816.