Shakira acapara desde el pasado jueves todas las miradas de la prensa nacional e internacional. Primero fue por su éxito en los Latin Grammy celebrados en Sevilla donde se llevó tres galardones; después por admitir su fraude a Hacienda y aceptar pagar una multa millonaria a cambio de evitar su ingreso en prisión. Aunque lo cierto es que, desde su ruptura con Gerad Piqué, la cantante colombiana ha estado mucho más presente en los medios de comunicación, y más que por su vida personal, por su trabajo profesional (aunque en ocasiones ambas se fusionan).
La carrera musical de Shakira es incuestionable, pero en los últimos años se ha visto catapultada. Te felicito, Monotonía, la Sesión 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, El jefe... Desde que en 1995, hace ya 28 años, sacó Pies Descalzos, la artista ha pasado por muchas fases. Y en una de ellas, la de su etapa en Barcelona, no se puede decir que haya sido de las buenas.
Te puede interesar: Piqué suaviza su crítica al Real Madrid por la Champions: “No quiero quitarles mérito, pero hay una cosa evidente”
“En España, los años que estuve allí ya establecida, me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja. Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos”, ha revelado la cantante en una entrevista a la edición colombiana de la revista ¡Hola!. Y es que, cuando en una pareja que tiene hijos los dos miembros tienen carreras exitosas, siempre suele haber uno que se ve obligado a dejarla un poco de lado. Y, por estadística, suele ser la mujer.
Shakira se decantó por apoyar a Piqué y su carrera, en sus propias palabras, se “resintió”. Una vez que se produce la separación, la cantante, ganadora de más de 400 premios a lo largo de su vida, se refugió en el estudio y plasmó en sus canciones su rabia y sentimientos. Y es así como ha ido cosechando éxito tras éxito. Sobre todo, diciéndole a Pique que ya ha entendido que no es culpa suya que le critiquen... “Yo solo hago música perdón que te sal-pique”.
Te puede interesar: Shakira: esta es la fortuna de la cantante y la suma que tendrá que pagar para no ir a la cárcel
La colombiana ahora prioriza su carrera a la vez que a sus hijos. “Les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen”, aseguró. “Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”, agregó.
Sergio Ramos, más barato que Piqué
Entre los muchos titulares que deja la cantante, uno de los más sorprendes es el que ha dado su abogado. “El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros”, ha asegurado, afirmando rotundamente que “si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”. “Los años en Barcelona —ciudad en la que residió durante su relación con el exfutbolista del Barça— le han salido muy caros”, ha apuntado Jordi Basté en RAC 1.
Te puede interesar: El abogado de Shakira: “Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos en lugar de Piqué le habría costado mucho menos dinero”
Aunque acto seguido, el abogado cargó contra el sistema impositivo catalán: “Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles... si eres residente en Cataluña, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”.