La vida de la princesa Leonor en Zaragoza: sus planes en su tiempo libre y sus locales favoritos

La heredera al trono lleva tres meses viviendo en la ciudad aragonesa como alumna de Academia General Militar y donde ha disfrutado de planes típicos de su edad

Guardar
La princesa Leonor durante la visita que la familia real realiza este sábado Arroes. (EFE/ Chema Moya)
La princesa Leonor durante la visita que la familia real realiza este sábado Arroes. (EFE/ Chema Moya)

La princesa Leonor está ya más que hecha a su nueva vida en Zaragoza, no en vano lleva más de tres meses siendo alumna de la Academia General de Zaragoza, donde está teniendo lugar su formación militar. En la ciudad aragonesa ha encontrado su hueco gracias al apoyo de sus compañeros, que le han demostrado en este tiempo que puede contar con ellos y es que, como le dijo su padre antes de entrar, es una etapa en la que puede hacer amigos para toda la vida.

De hecho, se puede decir que está viviendo una de las épocas más ‘libres’ de su vida en España y es que se la ha podido ver disfrutando del ocio de la ciudad como una chica más de su edad. Obviamente, lo hace bajo las medidas de seguridad que van vinculadas a su posición, pues además de acompañarla un equipo de seguridad, estos profesionales suelen revisar los sitios a los que suele acudir de manera previa, previniendo cualquier problema.

Te puede interesar: El bar barato e histórico de Zaragoza donde Leonor merendó con sus compañeros de la Academia Militar

Una de las zonas en las que se ha podido ver a Leonor es en la conocida ciudad universitaria de Zaragoza, muy concurrida por aquellos que tienen su edad. De esta área, es la calle Pedro Cerbuna la que condensa algunos de los locales más visitados, entre los que se encuentran el bar El Tuno. Un local clásico donde los haya y especializado en tapas, bocatas y hamburguesas.

La princesa Leonor (izquierda) y el bar El Tuno de Zaragoza (derecha) (Fuente: Getty Images y Facebook de El Tuno).
La princesa Leonor (izquierda) y el bar El Tuno de Zaragoza (derecha) (Fuente: Getty Images y Facebook de El Tuno).

Allí se la pudo ver en agosto, poco después de su ingreso en la academia, acompañada de algunos de sus compañeros y de dos guardaespaldas que se mantuvieron al margen. Según se conoció, el grupo pidió pizzas, hamburguesas, huevos rotos y bocadillos que acompañaron de diferentes y botellas de agua. La cuenta ascendió a 170 euros que dividieron entre todos.

Te puede interesar: Así es el Pabellón del Príncipe, la casa de los reyes Felipe y Letizia que se convierte en su ‘nido vacío’

De manera más reciente, y que haya trascendido, ha estado en otro clásico maño, el Panzzer Grill, un restaurante situado en la céntrica calle de Baltasar Gracián que destaca por su amplísima carta de hamburguesas. Acudió para celebrar su 18 cumpleaños junto a algunas compañeras cadetes y, tal y como desveló el dueño del establecimiento a El Heraldo, la princesa optó por la especialidad de Panzzer Grill, la hamburguesa ‘La Panzer’, una burguer 100% vacuno de 200 gramos que va acompañada de crema camembert, cebolla caramelizada, panceta curada de Teruel, queso cheddar y salsa panzzer. Su precio es de 11,90 euros. Lo acompañó con un botellín de agua y una Cookie Panzzer, un dulcísimo postre compuesto por una galleta templada de triple chocolate, helado natelloso de avellanas con crema de chocolate fluido.

La princesa Leonor: "Entiendo muy bien mi deber y lo que implican mis responsabilidades"

Una más en Zaragoza

Leonor no solo ha acudido a restaurantes de la ciudad, también a otro tipo de negocios. En agosto, al poco de comenzar su formación, se la pudo ver en una papelería de la cadena Folder comprando material para sus clases. Una visita que también recogió el citado medio, que pudo hablar con la encargada de la tienda, que aseguró que tanto ella como sus compañeras “se quedaron sorprendidas cuando vieron a la princesa en la tienda”. “Se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entró junto. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas”, relató.

Adquirió “un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas. Ella pagó la compra y luego se marcharon todos juntos”, añadió, dejando claro que Leonor, fuera de los actos institucionales, es una chica más.

Guardar