Volar se ha vuelto frecuente y los viajes de larga distancia se han convertido en algo cada vez más necesario. Ya sea por trabajo o por ocio, los vuelos de varias horas de duración son la tónica en los aeropuertos y a diferencia de los de corta distancia, cuentan con ciertos aspectos que permiten que el viaje sea más placentero. Uno de ellos son la comida y el menú de a bordo, el cual, en el caso de Iberia, se incluye en vuelos de más de cuatro horas y media.
“En los vuelos de más de cuatro horas y media te ofrecemos un desayuno, comida y/o cena según la franja horaria en la que viajes. Para vuelos con una duración inferior, ponemos a tu disposición nuestro servicio de pago Gastrobar, con una variada selección de snacks dulces y salados”, explican desde la página web de la aerolínea. Además, desde Iberia han establecido una nueva oferta gastronómica en los sabores de España para que “experimentes nuestra cultura en cada bocado. Con productos frescos de temporada, las mejores materias primas y un proceso de elaboración diario de cada plato”.
Te puede interesar: El tesoro natural de Ávila: unas cuevas naturales de un kilómetro de longitud cerca de Madrid
Diferencias entre Turista y Business
Como suele ser normal, cada tarifa cuenta con ciertas diferencias, y el menú de a bordo no iba a ser menos. A pesar de que no se puede consultar en la página web, sino que dependiendo del vuelo comes unos platos u otros, sí que con la tarifa Business cuentas con más cosas que con una de clase Turista. En primer lugar, cabe destacar que los menús están diseñados por DO&CO y que, en el caso de primera clase, incluye aperitivos, más opciones de plato principal y postre.
A esto se le suma “una atención más personalizada, además de la nueva vajilla y mantelería, así como el salero pimentero “Las Meninas”, nueva pieza icónica de Iberia”, señalan en su portal web. En cuanto a Turista Premium, está preparado “con las mejores materias primas y preparados diariamente en sus cocinas y todo servido en una nueva vajilla de loza”, afirman. Por último, la clase Turista incorpora como novedad el servicio de Gastrobar, donde se pueden encontrar una “variada selección de snacks salados, como patatas y pretzels, dulces, como chocolatinas o gominolas, y bebidas”, concluyen.
Te puede interesar: Uno de los pueblos más bonitos de España es de los mejores del mundo para hacer turismo en 2024: monumentos y rutas de senderismo
¿Qué pasa si tengo una intolerancia?
En el caso de tener alguna alergia o intolerancia alimenticia, se deben solicitar las comidas especiales con un mínimo de 24 horas antes de la salida de tu vuelo. No obstante, desde Iberia indican que “si eres alérgico a algún tipo de alimento, te recomendamos que lleves a bordo tu propia comida, ya que Iberia no puede garantizar la ausencia total de trazas en tu menú especial debido a su complejo proceso de producción y embarque”.
Cómo consultar el menú de a bordo
Para consultar el menú de a bordo tan solo hay que seguir tres sencillos pasos:
- Seleccionar el número de vuelo.
- Seleccionar la fecha de tu vuelo.
- Seleccionar el tipo de cabina. Este paso solo indica los menús que están incluidos en la tarifa.