Un concejal del PP difunde un montaje del asesinato de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez

El teniente de alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) ha compartido la imagen acompañada del mensaje “espero que tenga la misma puntería”. Horas antes, otra concejala pedía “un tiro en la nuca” para el presidente del Gobierno

Guardar
Montaje del asesinato de Kennedy
Montaje del asesinato de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez. (Redes sociales)

El teniente de alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Roberto Martínez, ha compartido un fotomontaje del momento en el que John F. Kennedy fue asesinado, hace casi medio siglo. El expresidente de los Estados Unidos recibió un disparo cuando circulaba con su mujer, Jacqueline Kennedy, en un coche oficial por el centro de Dallas. El concejal del Partido Popular catalán ha cambiado la cara del dirigente americano por la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La imagen iba acompañada de las frases “he tenido un sueño” y “espero que tenga la misma puntería”, en referencia al tiroteo que acabó con la vida de Kennedy.

El edil difundió la imagen este sábado a través del estado de WhatsApp, con un emoticono sonriente en la parte inferior. La publicación llegó más allá de su agenda de contactos y algunos vecinos del municipio hicieron público su descontento. El candidato popular eliminó la imagen de su perfil y pidió disculpas, asegurando que se trataba de una “broma con un amigo, según ha detallado el diario Segre. El PP de Lleida ha mostrado su rechazo ante lo ocurrido y ha anunciado que tomará “las acciones pertinentes”.

Te puede interesar: La Policía incautó una pistola a un militar en las protestas contra la amnistía de Ferraz

La fotografía ha recibido numerosas críticas y el propio concejal la ha calificado de “excesiva”. El líder del PP de Lleida, Xavier Palau, ha emitido un comunicado para rechazar “de forma contundente” la actitud de su compañero de partido. “Llevaremos a cabo las acciones pertinentes para abordar esta cuestión. Los populares de Lleida defendemos la libertad de expresión, pero dentro de los valores democráticos y pacíficos”, ha aclarado a través de su perfil de Twitter.

Una concejala del PP pide “un tiro en la nuca”

Las amenazas se han convertido en una constante en el actual contexto político y social que arrastra el país, con PP y Vox luchando por capitalizar las protestas contra la amnistía. Poco antes de la difusión del fotomontaje de John F. Kennedy, otra concejala del mismo partido pedía en Facebook “un tiro en la nuca” para Pedro Sánchez. Laura del Río, exalcaldesa de Gomezserracín (Segovia) por el Partido Popular, se ha regocijado después de llamarle “hijo de la gran putísima” al presidente del Gobierno. “Que me bloqueen la cuenta, me importa una mierda”, reconocía la popular.

El PP de Castilla y León ha anunciado que abrirá un expediente de expulsión contra la edil Laura del Río y ha asegurado “contundencia” ante futuras “amenazas”. El PSOE de Segovia ha pedido su “cese inmediato” y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. “No cabe el odio en nuestra democracia”, reza el mensaje de los socialistas. Los populares también le han pedido que renuncie a su acta de concejala. La edil ha borrado el mensaje de sus redes sociales, pero no ha pedido disculpas ni ha rectificado sus palabras. Esta misma semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamaba “hijo de puta” al presidente del Gobierno y se jactaba del insulto desde la Asamblea. “Para mis adentros dije que me gusta la fruta”, bromeaba poco después.

Guardar