Las alarmas se han encendido con fuerza en el FC Barcelona. Gavi se lesionó en una acción fortuita tras sufrir una entrada de Lochoshvili. Abandonó el terreno de juego para ser atendido, pero tres minutos después, pisó mal al intentar controlar un balón e inmediatamente notó que se trataba de algo importante y pidió la intervención de los médicos de la selección. Después de transmitirles sus sensaciones fue sustituido. Tras una primera exploración, la sensación en el cuerpo médico es que la lesión es muy grave. Se teme por el cruzado.
De confirmarse la grave lesión, el futbolista azulgrana se sumará a la numerosa lista de jugadores lesionados durante el presente tramo de la temporada, en el que ha tenido mucho que ver un nuevo parón internacional. “Estamos preocupados. No tiene buena pinta” dijo en el descanso el médico de la selección, Óscar Celada. La preocupación ha sido inmediata también en el vestuario de la Roja. Las caras de los futbolistas rezuman preocupación. Para muestra de ello queda el gesto de Ferran Torres, compañero de Gavi en el Barça y la selección, quien ha mostrado la camiseta del futbolista lesionado para dedicarle su gol anotado ante Georgia.
😨 Gavi se retira lesionado con un gesto raro en la rodilla. #SeleccionRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) November 19, 2023
Antes, había sido atendido tras recibir una falta.
🙏Esperemos que no sea nada. pic.twitter.com/JRus9oHRrl
Te puede interesar: La FIFA pagará más de 20.000 euros al Real Madrid por cada día que Camavinga esté de baja
Gavi se suma a una larga lista
El jugador azulgrana contiene la respiración del Barça que volvía a respirar después de quedarse sin aire cuando Ter Stegen hizo el amago de lesión. A pesar de que el guardameta germano tuvo que abandonar la concentración de su selección el pasado jueves con problemas en la espalda que le impidieron disputar los partidos ante Turquía y Austria, no se han encendido las luces de alarma. La leve lumbalgia que le ha diagnosticado el club catalán no debería impedirle vestirse de corto la próxima semana ante el Rayo.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”, reza el comunicado el club blanco sobre el estado físico del futbolista francés, que sufre una lesión más grave de la esperada en un primer momento, en el que le fue diagnosticado un esguince de rodilla por parte de la federación francesa. La mayor gravedad de la lesión, diagnosticada por los servicios médicos del conjunto blanco, le mantendría fuera de los terrenos de juego hasta mediados de enero, es decir, unos dos meses sin jugar.
Te puede interesar: Vinicius se vuelve a romper: dos meses y medio de baja y adiós al 2023
Vinicius fue el siguiente. Las pruebas médicas a las que se sometió este sábado han confirmado la rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda, lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses y medio aproximadamente. Con lo cual, no volverá a vestirse de corto en lo que queda de año y es probable que tampoco lo haga en la Supercopa de España que se disputará en enero.
El extremo del Real Madrid cayó lesionado durante el partido con su selección, Brasil, ante Colombia. Antes de la media hora de partido, se sentó sobre el césped y llamó a los médicos. “Creo que fue la misma lesión que la última vez”, dijo, en referencia a la rotura muscular que sufrió en agosto en el partido liguero ante el Celta. “Recibí un golpe y me resentí luego”, explicó.