Desde el último encuentro de la pasada final de la ACB, cuando el FC Barcelona se proclamó campeón liguero, el Real Madrid de baloncesto no sabía lo que era encajar una derrota. La última llegó en su casa, en el WiZink Center. Y la primera, de esta temporada, también. El causante de que la racha de partidos ganados de los blancos se quede en 19 (a 12 del 31-0 del curso 13-14, en plena era Laso) ha sido, este domingo, Unicaja. El campeón de Copa ha sido capaz de remontarle 21 puntos al defensor del título europeo, que ya tenía asumido que el tropiezo podía llegar en cualquier momento.
Barça y Unicaja en la Supercopa, Zaragoza, Manresa, Barça en Liga, Baskonia, Girona, Efes, Murcia, Zalgiris, Milán, Tenerife, Barça en Euroliga, Palencia, Granada, Virtus de Bolonia, Bilbao, Valencia y Mónaco han caído a manos del Madrid mientras ha durado su imbatibilidad. Curiosamente, ha sido uno de los equipos a los que ya derrotó, el conjunto malagueño, el que ha acabado con esta etapa triunfal, y a domicilio (93-99).
Te puede interesar: Aitor Esteban le cuela el baloncesto a Sánchez en la investidura
Por momentos, todo parecía indicar que la victoria número 20 de los blancos podía llegar. De hecho, llegaron a mandar hasta por 21 puntos. Sin embargo, los visitantes se rehicieron y demostraron que este curso siguen estando en plena forma, prolongando el estado de gracia que les hizo reyes coperos en febrero. En la segunda parte, los hombres de Ibon Navarro fueron a más, con un Madrid menos lúcido en ataque. Aun así, los de Chus Mateo pelearon el triunfo ante los suyos hasta el final.
Kameron Taylor (19 puntos) y David Kravish (23) fueron los grandes protagonistas de la machada. Alberto Díaz y Tyson Carter (13) tampoco se quedaron atrás, con minutos, además, muy valiosos de Tyler Kalinoski y Nihad Djedovic. En las filas merengues, el mejor fue, como ya es costumbre, Facundo Campazzo (18 y cinco asistencias), con Mario Hezonja secundándole (14).
Te puede interesar: A Alonso y Sainz se les atraganta la primera curva de Las Vegas
“Llevamos muchos días aguantando el tipo”
Unicaja ya había sido capaz de aguantar el arreón inicial del Madrid para terminar el primer cuarto por delante. Los de Chus Mateo llegaron a pisar el acelerador para doblar a los verdes, pero estos volvieron al choque en un visto y no visto: del +21 al +4 en casi seis minutos, con una sequía anotadora que pudo costarle caro al último ganador de la Euroliga.
Aun así, no fue hasta los cinco minutos finales cuando el impulso de Unicaja fue demasiado para el Madrid. Entonces, llegó el empate a 81. Y, por tanto, partido nuevo. El acierto exterior sonrió a los de Málaga y ya fue tarde para que se diese la reacción local. “Nos hemos caído físicamente un poquito al final. Es normal también. Llevamos muchísima tensión, muchos días aguantando el tipo en partidos complicados. Algún día tenía que llegar la primera derrota, y ha sido hoy. A partir de esta noche, a pensar en el siguiente”, declaró el técnico madridista a Movistar a la conclusión del duelo.
Ahora mismo, el Real Madrid es primero tanto en la ACB (9-1 de balance) como en la Euroliga, en la que aún no ha tropezado (8-0). La próxima semana, se enfrenta al Alba Berlín el jueves en el Palacio, en la máxima competición europea, y se mide al Andorra el domingo en términos domésticos, igualmente en la calle Goya.