A Alonso y Sainz se les atraganta la primera curva de Las Vegas: “Pensé que la carrera había acabado”

Los españoles terminaron noveno y sexto, respectivamente, el penúltimo Gran Premio de la temporada en la F1: están empatados a puntos a falta de Abu Dabi

Guardar
Alonso y Sainz en la carrera de Las Vegas (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Alonso y Sainz en la carrera de Las Vegas (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Fernando Alonso y Carlos Sainz no han vivido precisamente su mejor Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada este domingo en Las Vegas. El circuito estadounidense, recién estrenado en el Mundial, todavía necesita mejorar, y ha dejado un fin de semana más bien accidentado en muchos casos. Los pilotos españoles salían noveno y duodécimo, respectivamente: si sus opciones de triunfo parecían remotas, se disiparon por completo al poco de haber comenzado la prueba.

La primera curva del circuito ha provocado una situación inédita: ver tanto a Alonso como a Sainz yéndose largos y, por tanto, protagonizando un trompo. El de Aston Martin quedó trompeado por completo y se tocó con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. En cuanto al de Ferrari, no detuvo el monoplaza, y el coche al que no pudo evitar fue el Mercedes de Lewis Hamilton. Nada más arrancar, tanto el asturiano como el madrileño se vieron relegados, de forma irremediable, a la cola de la parrilla.

Te puede interesar: Sainz vuelve a estallar por la sanción de la FIA

La última y la penúltima posición fueron para ellos una vez que repararon sus daños en boxes. Y, sin embargo, los dos se rehicieron del chasco de manera formidable y acabaron en los puntos. Alonso pudo alcanzar la novena plaza, mientras que Sainz llegó aún más lejos y finalizó sexto (beneficiado por una sanción a George Russell). De hecho, Magic siguió la estela del Ferrari en todo momento, así que de alguna manera se aliaron para ir ascendiendo en la tabla, ya que hicieron juntos casi toda la carrera.

El trompo de Alonso en Las Vegas (REUTERS/Mike Blake)
El trompo de Alonso en Las Vegas (REUTERS/Mike Blake)

Ahora mismo, Alonso y Sainz comparten puntuación a falta de la última cita de la temporada, en Abu Dabi: 200 puntos. El evento que pondrá fin al curso servirá para conocer cuál de ellos termina por encima. De momento, el bicampeón del mundo es cuarto y el dos veces ganador en el Gran Circo marcha quinto.

Te puede interesar: Djokovic, sobre un posible enfrentamiento futuro con Nadal

“Hemos perdido una oportunidad conmigo”

“Salí bien, pero en la primera curva trompeé o me toqué con alguien, perdí el coche. Y cuando vi al Alfa Romeo enfrente mío, pensé que la carrera había acabado. Pero con el coche de seguridad pude reengancharme y me quedo con buen sabor de boca por sumar algún punto”, dijo Alonso en DAZN cuando todo había terminado, con Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez copando el podio.

El balance final fue positivo para Aston Martin. “Hemos hecho más de lo que pensábamos. Lance (Stroll) saliendo decimonoveno y acabando quinto es top. Hemos perdido una oportunidad conmigo, pero fuimos décimos en clasificación y novenos en carrera”, añadió el dorsal 14 del campeonato. “Hoy ha sido divertido por algún adelantamiento, con Carlos, Hamilton… Estábamos más o menos en la batalla”, sentenció.

Sainz tampoco quedó descontento. “La salida fue complicada. Pero a partir de ahí hicimos una buena remontada, limitando daños. Casi de penúltimo a sexto, no ha ido mal. La primera vuelta ha sido un poco una lotería con las ruedas frías, con los parches de aceite del interior de la curva 1… Todos los que hemos empezado por el interior lo hemos recogido y hemos bloqueado las ruedas. Es algo que mirar, porque eso de tener que pasar por aceite antes de la carrera hay que mejorarlo para el futuro”, expuso igualmente en televisión.

Sainz, justo tras su trompo en Las Vegas (REUTERS/Finn Blake)
Sainz, justo tras su trompo en Las Vegas (REUTERS/Finn Blake)

“Ha sido una carrera durísima”, llegó a reconocer Sainz, tildando el trazado de Las Vegas de “más de carreras que de clasificación”. Habrá que ver si las cosas mejoran dentro de un año tras los problemas detectados en el regreso de la Ciudad del Pecado al calendario.

Guardar