Estela Grande anuncia que le han extirpado dos miomas: “Tuvieron que abrir el útero”

La influencer, que ha sido intervenida tras serle detectado un tumor benigno, ha compartido una fotografía desde el hospital

Guardar

Nuevo

Estela Grande, en una fotografía de su perfil de Instagram.
Estela Grande, en una fotografía de su perfil de Instagram.

Estela Grande ha sufrido un contratiempo en su operación programada para extirparse un mioma. La influencer, que había anunciado hace unas semanas que debía pasar por quirófano después de que se le detectara un tumor benigno en el útero, ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía desde el hospital para informar de que, pese a que la intervención ha ido bien, ha habido un imprevisto.

“Hola chicxs. Todo salió bien, al abrir encontraron dos miomas, detrás del grande se escondía otro que también tuvieron que quitar”, ha relatado la joven junto a la imagen en la que aparece en la camilla del centro hospitalario, haciendo la señal de victoria con los dedos.

Te puede interesar: La lección de Manu Sánchez sobre el cáncer en la que compara la vida con un examen: “Lo más duro fue aceptar mi propia muerte”

“Al final tuvieron que abrir el útero (cosa que esperaba que no tuviera que pasar) así que ahora toca cuidarme mucho y recuperarme muy bien para cicatrizar lo mejor y lo más rápido posible”, prosigue Estela, que agradece a sus seguidores los “mensajes llenos de cariño y amor”.

“Id al ginecólogo y haceros revisiones”

El pasado 6 de noviembre, Estela Grande desvelaba en sus redes sociales que le habían detectado un mioma en el útero: “Os dije que tengo unas reglas muy dolorosas y muy horribles... y es porque tengo un mioma bastante grande. Más o menos, de unos 6 cm. El problema de mi mioma es que es muy grande, está creciendo muy rápido y está en un sitio que puede ser problemático. Está creciendo hacia el útero y ya entrando al útero”, relataba.

Te puede interesar: Qué es la insuficiencia suprarrenal, la enfermedad que apartó a Josie de la televisión: “He engordado 11 kilos. Casi me muero”

Por este motivo, la que fuera concursante de GH VIP desvelaba que tendría que ser sometida a una miomectomía. Aunque existen tres técnicas para esta intervención, ella sería operada mediante una cesárea debido al tamaño y a la zona en la que se alojaba su tumor, tal y como explicó a sus seguidores. “Me han recomendado operar porque soy joven, porque está en el útero y si yo ahora mismo quisiese ser mamá podría ser incompatible con el embarazo. Así que me han dicho que me lo quite cuanto antes. Además, me duele un montón y lo paso fatal en las reglas. Cuando me baja la regla me quedo completamente incapacitada durante cuatro horas. No me puedo mover”, comentaba en el vídeo compartido en sus redes.

Entre el 25% y el 30% de las mujeres tienen mioma. Es decir, no tendría por qué ser un problema, pero si es muy grande y crece muy rápido y está en un sitio en el que no tiene que estar, como es mi caso, hay que quitarlo”, proseguía la influencer, que animaba a todas las mujeres a acudir periódicamente a revisiones para poder tratar a tiempo este tipo de dolencias: “Os lo quería contar porque voy a estar unos días desconectada y porque me apetecía. Y, por otro lado, y mucho más importante, para animaros a que os hagáis revisiones. Tenéis que ir al ginecólogo y controlarlo todo”, concluyó.

Guardar

Nuevo