El curioso cementerio en la playa en la frontera de España con Portugal: alberga anclas antiguas

Los 11 kilómetros de playa conforma uno de los paisajes más bellos de la región

Guardar
Isla de Tavira (Shutterstock)
Isla de Tavira (Shutterstock)

En el sur de Portugal y muy próximo a la frontera con Huelva, es en este punto donde se inscribe unos de los lugares más bellos del país vecinos. Es aquí donde la ría Formosa se desborda, creando islas de arena que crecen y decrecen en función de las mareas. Y entre todas ellas, hay una que destaca de una forma especial: La isla de Tavira.

La isla de Tavira es un entorno privilegiado que se integra en el Parque Natural de la Ría Formosa. En este contexto, la isla ha logrado conservar casi a la perfección su inolvidable paisaje. En ella sólo se encuentra un camping y varios establecimientos hosteleros.

Te puede interesar: Las cataratas del Niágara españolas: un salto de agua en medio de un parque natural

La isla de Tavira: un universo aparte

Una vez se llegue a la isla, el visitante encontrará un mundo completamente nuevo. En él no existen coches ni aparcamientos. El rostro más bello de la naturaleza copa prácticamente todo el protagonismo. Tan sólo deja espacio a algunos establecimientos pensados para el turismo, tales como un chiringuito a pie de playa, un espacio de sombrillas y hamacas o un camping.

Entre tanto, a lo largo de sus 11 kilómetros de arena hay puntos destinados al nudismo, a los jugadores de palas, a los nadadores, a los pescadores y al resto de actividades propias de un día de playa. Por su parte, los más románticos podrán preparar una cita inolvidable. Además, y en medio de todo este ambiente, se inscribe uno de los lugares más característico de este espacio: un cementerio de anclas antiguas. Por último, entre otras riquezas de este espacio, destaca que la alta calidad de las aguas de esta isla está certificada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Paralelamente, los pequeños canales y esteros de la ría Formosa adyacentes a la isla, son el rincón perfecto para estudiar a las aves marinas.

Te puede interesar: Una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo: un paseo entre ruinas impresionantes y monumentos históricos

Imagen de una playa de la Isla de Tavira. (Shutterstock)
Imagen de una playa de la Isla de Tavira. (Shutterstock)

Cómo llegar a la playa de Tavira

Existen varias formas de llegar a la playa de Tavira. Aunque sin duda la más fácil es coger el barco desde el centro de la ciudad, el punto de partida se encuentra a la altura del mercado. El precio del trayecto es de 1,45 euros. Por lo que la ida y vuelta tendrá un coste de 2,50 euros. Durante los meses de verano salen trenes cada 30 minutos entre las 09:00 y las 19:30 horas. En invierno la frecuencia se reduce, sale un barco cada hora. No obstante, para evitar posibles inconvenientes, se recomienda consultar los horarios en la página web de Silnido.

También se puede llegar a la playa de Tavira a través del barrio costero de Cuatro aguas. Para ello, hay que pasar el río, el mercado y llegar al astillero y las salinas. Una vez allí se realizará un viaje en barco, que esta vez tendrá un precio de 1,10 euros el viaje.

Por último, la opción más demandada por los turistas es el viaje en tren. Este se toma en la localidad de Pedras d’el Rei hasta la Praia do Barril.

Guardar