A Rosalía ‘se le rompió el amor de tanto usarlo’ y Rauw Alejandro no ha podido ser menos. Los Latin Grammy de 2023, celebrados por primera vez fuera de Estados Unidos, se han convertido en un intercambio de sentimientos entre la expareja musical, que culminó su relación el pasado mes de julio. Cuando sonaban campanas de boda, cuando Belén Esteban e Ibai Llanos estaban cerca de compartir una mesa nupcial con Kim Kardashian y Kylie Jenner, la revista People anunció la ruptura entre la cantante catalana y el artista puertorriqueño.
La gala celebrada en Sevilla ha sido un pañuelo residual de las lágrimas que ambos no han podido dedicarse en público. Rosalía ha escogido el mítico tema de Rocío Jurado y Rauw Alejandro ha querido matar dos pájaros de un tiro: homenajear a Laura Pausini, una de las grandes figuras de esta edición al ganar el galardón a ‘Persona del Año’, y lanzarle un dardo a la catalana al cantar Se fue, uno de los temas más importantes de la carrera de la italiana.
Te puede interesar: Sebastián Yatra: “El clima en Sevilla es mejor que en Las Vegas, allí ponen el aire acondicionado y eso no te permite cantar bien”
Las redes sociales se han volcado con lo que han denominado “una telenovela en directo”. Después de rumores, de habladurías y de cierres inconclusos, Rauw y Rosalía, la que fuera la ‘doble erre’ de la industria, han empleado el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) como medio en el que plasmar todo lo marchito, lo caduco, lo enquistado. “Se fue el perfume de sus cabellos y la vida con ella se fue”, ha añadido el intérprete al tema.
La mejor parte de la presentación escénica del puertorriqueño se ha producido cuando Juanes se ha unido a él para convertir la canción Baby Hello, que Rauw lanzó junto al productor argentino Bizarrap, en una versión rock junto a la guitarra del colombiano.
Te puede interesar: Música, vino y ¿sexo?: estos son los artistas de los Latin Grammy que tienen más éxito en Tinder
Un reencuentro no escogido
Ya no necesitan otro Beso, pero sí se han reecontrado en Sevilla. Lejos quedan esas imágenes de ambos derrochando amor y cariño en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, lugar en el que, en 2022, Rosalía ganó cuatro Latin Grammy por su aclamado disco Motomami, incluido el de ‘Álbum del Año’, el galardón por antonomasia de la noche.
“Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer”, declaró la catalana aquella noche, para acabar recalcando que este proyecto musical fue fruto de “una gran transformación”. “Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante”, añadió.
Ambos han actuado en la gala y también han compartido espacio (aunque no en el mismo momento de la noche) en alfombra roja en la que, el año pasado, posaron juntos. Lejos queda la compatibilidad de ambos en la ciudad de los casinos y las bodas de Elvis con trajes de tres euros con alta capacidad inflamable.