La Policía desvela qué hay dentro de las cajas de las protestas de Ferraz que se hicieron virales en redes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirman que reciclan las cajas al ser “seguras y cómodas”

Guardar
La Policía Nacional confirma en
La Policía Nacional confirma en redes sociales para qué utilizan las cajas de metal que se han podido ver en las manifestaciones del Congreso.

La campaña por parte de la derecha y la ultraderecha en contra de la investidura de Pedro Sánchez ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a tomar mayores medidas de protección, más allá de las habituales.

Esta semana, las inmediaciones del Congreso de los Diputados se han blindado con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las sesiones de investidura que se habían programado de cara a hacer presidente al candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Entre las medidas puestas en marcha, se ha aumentado la seguridad a los diputados que lo han solicitado, como el grupo de Junts per Catalunya. También se ha reforzado la seguridad en la sede del PSOE, en la calle Ferraz y se han vallado algunas calles aledañas al Parlamento para controlar las protestas de los opositores al nuevo Gobierno de coalición progresista.

Te puede interesar: Pedro Sánchez inicia el capítulo más complicado de su ‘Manual de Resistencia’: maniatado por Junts y ¿chantajeado? por Podemos

Esta última cuestión es la responsable de que se hayan visto numerosas cajas de la Policía Nacional en varios puntos de la ciudad. Se han podido observar principalmente en aquellos lugares donde han tenido que controlar de forma más férrea a los manifestantes para evitar cualquier situación que pudiera aumentar el peligro.

Estas cajas han generado un gran revuelo por parte de los manifestantes para denunciar en las redes sociales que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado había acudido con munición y fuego real a las protestas, cuestión que rápidamente la Policía Nacional ha admitido, a medias, explicando los motivos reales.

Te puede interesar: Las mujeres triunfan en los Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade se llevan los premios principales de la noche

Lo que hay en las cajas no es munición

Tras las graves acusaciones vertidas por muchos de los manifestantes que se concentraban alrededor del Congreso de los Diputados, la Policía Nacional se ha visto obligada a desvelar lo que guardan esas cajas metálicas que, como se ha demostrado, no siempre llevan balas en su interior, a pesar de que se pueda leer: “Cartuchos de calibre 9mm Parabellum blindado”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reconocido que emplea las cajas para guardar otras muchas cosas, que las reciclan. Así lo ha compartido la cuenta oficial del Cuerpo en Twitter. En el post se pueden observar diferentes fotos en las que se muestra lo que realmente guardan las cajas.

Te puede interesar: Menos empleo doméstico y más informático: los extranjeros que trabajan en España empiezan a ocupar más puestos cualificados

En primer lugar, la Policía Nacional ha reconocido que sí, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre llevan munición de 9 mm, “es algo normal”, recuerdan. “La munición de 9mm la llevamos siempre... es algo normal siendo policías”, explican en el tweet.

Sin embargo, aquellas que se pueden ver en el asfalto o a los lados de la calle no guardan munición, sino que suelen reutilizarlas debido a que son bastante amplias y seguras: “Pero, como nos gusta reciclar, en estas cajas llevamos cadenas y candados para asegurar las vallas”.

Guardar