Estos son los tres balnearios del Imserso en La Rioja

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales permite reservar en cualquiera de estos emplazamientos a través de su página web

Guardar
Dos jubilados en un balneario (Shutterstock)
Dos jubilados en un balneario (Shutterstock)

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) permite acceder a los pensionistas y jubilados a un Programa de Termalismo para disfrutar de las aguas medicinales que hay repartidas por todo en el panorama nacional. En este sentido, las ofertas son variadas y aptas para diferentes tipos de necesidades.

“Todos los balnearios que aparecen en el listado están concertados y permiten la estancia a diferentes tarifas y por un número determinado de días de estancia”, así presenta el Imserso el listado de emplazamientos seleccionados para cada comunidad. Por su parte, el lugar de las bodegas y el buen vino, cuenta con tres opciones para que los interesados puedan disfrutar de un tiempo de tranquilidad, masajes y sosiego. “Si eres de los que buscan un balneario de última hora, este es el lugar ideal, ya que aquí tienes la más amplia oferta que ofrece el programa de termalismo social”, se advierte en la página web del Imserso.

Te puede interesar: Cómo solicitar la tarjeta de transporte para jubilados en Madrid

Balneario de Arnedillo

  • Valoración de los viajeros: 4 estrellas
  • Ofrece: tratamientos terapéuticos

Este espacio se sitúa en el entorno montañoso de La Rioja. De esta forma, ofrece tratamientos terapéuticos de distinto tipo y, en su conjunto, se le considera un espacio de salud perfecto para el tratamiento de algunas enfermedades, tales como el reumatismo, la artritis, la artrosis o la bronquitis crónica. Además, también es una muy buena alternativa para desconectar.

El centro y parque termal ofrecen instalaciones y tratamientos con aguas minerales terapéuticas, baños termales y barro. Hay dos piscinas, un restaurante y párquing gratuito

Te puede interesar: Una jubilación a dos velocidades: los pensionistas de menos de 75 años cobran hasta 4.000 euros más que los que superan esa edad

Balneario de la Albotea

  • Valoración de los viajeros: 3 estrellas
  • Ofrece: tratamientos corporales, faciales y estéticos

El Balneario Albotea abrió sus puertas en 1.851 con las instalaciones de la galería de baños y una primera fase del edificio de hospedaje que se unían mediante un paso cubierto. Sin embargo, cerró sus puertas a comienzos del siglo XX. Fue en los años 2000 cuando se aprobó la reforma del edificio, que finalizó en el 2020. En la actualidad cuenta con Solárium, piscina cubierta, baño seco, piscina lúdica, consulta médica, barros, aerosoles, saunas y un baño turco. Por otro lado, está recomendado para personas con afecciones respiratorias, reumatológicas y dermatológicas.

Balneario de Grávalos

  • Valoración de los viajeros: 4 estrellas
  • Ofrece: cuidados para la salud, el descanso y la belleza.

El balneario Grávalos se encuentra en un entorno único, en plena Reserva de la Biosfera. Entre sus instalaciones destaca el Circuito Romano Irlandés, con increíbles vistas al jardín de los olivos. Este Balneario, cuyas aguas eran ya conocidas por los antiguos romanos, cuenta con un moderno hotel de cuatro estrellas rodeado de jardines y un restaurante que destaca por su cuidada propuesta gastronómica. Además, sus edificios adicionales, tales como la Biblioteca, la terraza o el restaurante, hacen que este sea un emplazamiento idílico para desconectar.

Cómo reservar tu estancia en el balneario

Desde la propia página web del programa de termalismo del Imserso es posible reservar plaza en alguno de estos emplazamientos. Lo único que hace falta es seleccionar el nombre del balneario y pedir plaza cuando el portal web lo indica. Sólo hay que cumplimentar un formulario con datos personales.

Guardar