Djokovic: “Creo que sería bueno para el deporte tener al menos un partido más entre Rafa Nadal y yo”

El serbio se clasificó para las semifinales de las ATP Finals gracias al ‘juego limpio’ de Sinner, primer italiano en pasar a la siguiente ronda

Guardar
El serbio Novak Djokovic previo al partido de la fase de clasificación de las ATP Finals en Turín ante Hubert Hurkacz. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El serbio Novak Djokovic previo al partido de la fase de clasificación de las ATP Finals en Turín ante Hubert Hurkacz. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

“Mi trabajo ya está hecho, ya pensaré en si me clasifico o no…”, eran las palabras de Djokovic al término de su último partido de la fase de clasificación de las Nitto ATP Finals. El serbio se impuso a Hubert Hukacz en tres sets, dejando su pase a las semifinales en manos de Jannik Sinner, que jugaba a continuación. Se rumoreaba un posible ‘biscotto’ entre el italiano y Holger Rune para salir beneficiados ambos y dejar a Djokovic fuera de las semifinales. Al haber vencido el serbio en tres sets al polaco, el italiano y el danés podrían haber ‘pactado’ una victoria de número ocho para que los dos fuesen clasificados. Sin embargo, el ‘juego limpio’ del italiano que logró la victoria, certificó su clasificación, y con él, la de Nole.

En medio de la disputa por el premio que supone el colofón del circuito ATP, Rafa Nadal, retirado por lesión desde el pasado mes de enero, adelantó en un acto celebrado en Barcelona, y corroboró después en sus redes sociales, que volvería a jugar al tenis. Los últimos entrenamientos del español han dejado evidencias de que su recuperación física va viento en popa y que podría estar recuperado para el primer Grand Slam de la temporada. Sin duda alguna, una buena noticia para el mundo del tenis, que podrán disfrutar del balear al menos una temporada más (él dijo que quería regresar para despedirse de los torneos más especiales).

Te puede interesar: Las alcantarillas, el motivo del debut ‘estrellado’ del GP Las Vegas

Una vez finalizado el encuentro entre Djokovic y Hurkacz, en la rueda de prensa, había una pregunta clara para el serbio: su opinión sobre este anuncio de Nadal. “Creo que sería bueno para el deporte tener al menos un partido más entre Nadal y yo”, aseguró Nole, quien en más de una ocasión ha admitido que no son amigos, pero que se tienen gran respeto y cariño por toda la historia desde que comenzaron. “Esa es la rivalidad más grande en términos de la cantidad de partidos jugados que ha tenido el tenis. Esperemos que eso pueda suceder”, apuntó el serbio, quien de momento el balance positivo entre ambos cae de su lado (30-29). Djokovic define a Nadal, quien ha encadenado lesión tras lesión en los últimos meses, como “un gran guerrero, alguien que nunca se rinde”. “Con todas las lesiones que tuvo, sigue adelante. Eso es definitivamente algo que tienes que respetar y admirar de él y de su espíritu, sin duda es una noticia increíble que vaya a volver”, confirmó.

Djokovic, con la mirada puesta en la Copa Davis

La gran final de las Nitto ATP Finals serán el próximo domingo. En la rueda de prensa, Djokovic todavía desconocía si tenía opción de estar en ella, aspirando a su séptimo trofeo, el que rompería la igualdad con Roger Federer. Sin embargo, pese a esto, Nole tenía claro su objetivo más inminente, y no estaba en Turín. “La Copa Davis es la semana que viene. Me gustaría mucho ganarla con Serbia. Ese es el objetivo. La próxima es una semana importante para nosotros, para nuestra nación. Haremos todo lo posible. Ahí es donde están mis pensamientos, luego pensaré en la próxima temporada”, zanjó el serbio.

Guardar