La intérprete colombiana ha interpretado su canción más sentida y personal del año, Acróstico, y lo ha hecho en un escenario repleto de espejos en esta ceremonia de los Latin Grammy 2023, con un vestido dorado coronado por una virgen.
Sin embargo, la actuación de Shakira ha sido de lo más decepcionante, ya que todo en ella parecía de lo más falso y fingido: desde su voz, que parecía claramente un playback, hasta la aparición de sus hijos en imágenes pregrabadas.
Te puede interesar: Sigue en directo los Latin Grammy 2023 que se celebran en Sevilla
La colombiana alcanza las siete nominaciones en esta 24 edición, sobre todo gracias a su tema junto al argentino Bizarrap en su mítica 53 sesión, también conocida como Pa’ tipos como tú y a TQG, al lado de su compatriota Karol G. Se trata de dos himnos de venganza con los que ha logrado desquitarse de su ex pareja Gerard Piqué a través de dardos de lo más envenenados.
Los hijos de Shakira, en el ojo del huracán
En el caso de Acróstico, podría parecer que se trata de un tema algo más comedido, pero lo cierto es que al utilizar a sus dos hijos, el mensaje que lanza no deja de ser de lo más sibilino, sobre todo si tenemos en cuenta que también, tanto Sasha como Milán, le han acompañado en la gala.
Te puede interesar: Shakira y Karol G: por fin los Latin Grammy son de las mujeres
Finalmente, los pequeños no han subido al escenario, pero sí que estaban en las butacas acompañando a su madre, y han aparecido en las pantallas confirmando que, en este caso, es Shakira la decide sobre la imagen pública de sus hijos. Algo que, seguramente generará de nuevo algunas críticas: ¿deberían los menores acudir a actos de este tipo? ¿Está perdiendo la perspectiva Shakira en este sentido?
La que fuera mujer pionera en estos galardones cuando, ya en la primera edición de los Grammy Latinos en el año 2000, se coronó por todo lo alto, ahora, también ha dejado las cosas bastante claras en estos meses decisivos para ella, tanto a nivel personal como profesional. Una de ellas, que los niños están con ella y se han convertido en su mayor apoyo.
Te puede interesar: Las mujeres triunfan en los Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade se llevan los premios principales de la noche
No es la primera vez que los lleva a una entrega de premios, ya ocurrió en los pasado MTV Music Award, y son constantes sus fotos con ellos en sus redes sociales, especialmente en Instagram. Sasha y Milan se han trasladado a vivir a Miami y su progenitora asegura que allí están más felices, ya que los paparazzis no los persiguen constantemente. “Nunca había visto a mis hijos tan felices”, afirmó la de Barranquilla.