Ha sido un año complicado para la colombiana después de su separación de Gerard Piqué, pero ha sabido remontar a través de la música gracias a su infalible ojo para seguir reinventándose de forma constante, en esta ocasión a través de una de las canciones más mediáticas del año, que se ha convertido en el perfecto himno de la venganza.
Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, más conocida como Pa’ tipos como tú, ha logrado alzarse con el primer premio de la noche, y la artista ha aprovechado para hacer un discurso inesperado para agradecer a España y al público de nuestro país que haya estado ahí en lo bueno y en lo malo.
Mientras, en el público, se levantaban para aplaudirla sus dos hijos, Sasha y Milan. “Mi público latino me ha llevado a cumbres altísimas, a todos los lugares que soñé cuando era niña. Y mi público español ha estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, también en los momentos más duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Jamás he dejado de sentir su cariño”, ha compartido la artista.
Te puede interesar: Todos los artistas ganadores de los Latin Grammy 2023 de Sevilla
Récord de casi 64 M de reproducciones en Youtube en 24 horas
Con ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, la cantante batió un récord al cosechar en solo veinticuatro horas casi 64 millones de reproducciones en Youtube, superando a Despacito (2017) de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.
Te puede interesar: Sigue en directo la gala de los Latin Grammy en Sevilla
Ese pico de atención mediática no fue solo por sus aciertos puramente musicales, sino también por mostrarse como un ejercicio autobiográfico de reproche sentimental en medio de la ruptura de la colombiana con su expareja. Su aliado musical en esta canción, el argentino Bizarrap, ha destacado precisamente al recoger el premio “que hubo mucho trabajo tras esta canción en la que Shaki pudo expresar lo que sentía, que es lo más importante”.
Shakira, que ha acudido a esta gala en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) junto a sus dos hijos, con los que se ha sentado en la primera fila, tras estar ausente de la ‘Premiere’, la primera parte de la entrega de premiosEn ella, la colombiana ya se había hecho con otro Latin Grammy por su colaboración con Karol G en TQG, el de mejor fusión/interpretación urbana.