A falta de la última jornada de la fase de grupos, todo está por decidir en las ATP Finals. Incluida, por suerte para los intereses españoles, la supervivencia en el torneo de Carlos Alcaraz. Tras continuar con sus malas sensaciones recientes en el primer partido, contra Alexander Zverev (6-7 [3], 6-3, 6-4), el murciano fue capaz de resurgir este miércoles en el segundo, frente a un Andrey Rublev víctima de la más absoluta desesperación (7-5, 6-2). El ruso y Hubert Hurkacz, suplente del lesionado Stefanos Tsitsipas, son los únicos sin opciones de clasificación para semifinales: el resto de tenistas de la competición aún pueden acceder a los cruces.
La situación empezará a aclararse este jueves, cuando el grupo verde de la Copa de Maestros quedará cerrado. La incertidumbre es total antes de una jornada en la que Novak Djokovic se medirá a Hurkacz no antes de las 14:30 horas, con el duelo entre Jannik Sinner y Holger Rune previsto a partir de las 21:00. El viernes, será el turno del grupo rojo, con Alcaraz enfrentándose a Daniil Medvedev y Zverev viéndose las caras con Rublev. Estas son las posibilidades que pueden darse.
Te puede interesar: Alcaraz resurge en las ATP Finals y no perdona la desesperación de Rublev
Novak Djokovic
El número uno del mundo y vigente campeón en Turín presenta un 1-1 de balance: pudo con Rune en el debut (7-6 [4], 6-7 [1], 6-3), pero Sinner le derrotó después (7-5, 6-7 [5], 7-6 [2]). Se clasificará si Sinner derrota a Rune, si él gana por 2-0 a Hurkacz y Rune también vence por 2-0 a Sinner o si él se impone 2-0 a Hurkacz, Rune vence 2-1 a Sinner y el porcentaje de juegos de Nole no es el peor de los tres que pueden clasificarse.
Carlos Alcaraz
El número dos del mundo, que se ha estrenado en esta cita, va 1-1 y se clasificará si gana a Medvedev o si pierde y Zverev también tropieza contra Rublev.
Te puede interesar: El desorbitado enfado de Rublev ante Alcaraz en las ATP Finals
Daniil Medvedev
El número tres del mundo acabó con Rublev (6-4, 6-2) y Zverev (7-6 [7], 6-4), así que va 2-0 y, en su caso, ya está clasificado.
Jannik Sinner
El doble 6-4 que endosó a Tsitsipas y la victoria épica sobre Djokovic dejan al número cuatro con un 2-0 en el casillero. Si gana a Rune, estará en semifinales. También si Hurkacz le arrebata al menos un set a Nole o si Djokovic gana 2-0 y el italiano pierde 2-1 contra Rune, siempre y cuando el porcentaje de juegos de Sinner no sea el peor entre los tres.
Alexander Zverev
Ganó a Alcaraz y no pudo con Medvedev, por lo que el número siete arrastra un 1-1. Al haber perdido 2-0 contra Medvedev, se clasificará derrotando a Rublev, pero únicamente si Alcaraz no gana a Daniil.
Holger Rune
Perdió con Djokovic y el enfrentamiento con Tsitsipas fue un visto y no visto por la retirada del griego (2-1), así que atesora un 1-1. Estará entre los cuatro mejores si gana 2-0 a Sinner, gana 2-1 a Sinner y Hurkacz se lleva un set contra Djokovic o si, en el caso de que no tenga el peor porcentaje de juegos de los tres, Djokovic gana 2-0 a Hurkacz y él 2-1 a Sinner.