Pastora Soler, en los Latin Grammy 2023: “Ahora lo latino es español y lo español es latino”

La cantante andaluza está “expectante” por su “querida amiga Vanesa”. “Estoy con todos mis compis españoles. Ojalá Pablo [Alborán] alguno Grammy, bueno no, ojalá se lleve todos”, dice entre risas a ‘Infobae España’

Guardar

Nuevo

Pastora Soler en la alfombra roja de la gala de los Latin Grammy 2023

Pastora Soler no se pierde este año los Latin Grammy. En conversaciones con Infobae España desde la alfombra roja de Sevilla recuerda como hace unos años fue nominada pero no tuvo oportunidad de viajar hasta Las Vegas. En esta edición de 2023 la cantante tiene “mucha ilusión y muchas ganas”, sobre todo porque su amiga Vanesa Martín está nominada. Pero también está llena de felicidad y orgullosa de su tierra. “Estaba deseando que llegara esta noche”, reconoce. “Los andaluces estamos orgullosos de celebrar la fiesta de la música aquí”.

Y es que, por primera vez en la historia, estos premios se trasladan de Estados Unidos hasta la capital andaluza. Justo el mismo día en el que se celebra el Día Mundial del Flamenco. “Es nuestra música y traspasa fronteras. Al final los cantes de ida y vuelta, ahora lo latino es español y lo español es latino y que estemos hermanados, es una fiesta de lo nuestro, de nuestra música en español”, ha asegurado en declaraciones a este medio.

Te puede interesar: Quevedo y Bizarrap, mejor canción urbana en los Latin Grammy 2023: “Impresionante el reconocimiento de un proyecto que empecé en mi cuarto”

La cantante andaluza está “expectante” por su “querida amiga Vanesa”. “Estoy con todos mis compis españoles. Ojalá Pablo [Alborán] alguno Grammy, bueno no, ojalá se lleve todos”, dice entre risas. “Será una noche exitosa para la música española. Y concluye: “Los españoles ya han ganado, tener una nominación ya es algo súper importante, y además este año”.

El flamenco impregna la ceremonia previa a la gran gala

El flamenco ha estado muy presente en la ceremonia previa a la gran gala. Reivindicado como género musical universal en la edición más española de los Latin Grammy, ha impregnado los primeros minutos de la entrega de premios con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández y Niña Pastori se han arrancado primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no ha faltado ni baile ni cajón y al se han unido después el bajista Juanfe Pérez así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

Te puede interesar: Premios Latin Grammy 2023 de Sevilla y alfombra roja, en directo

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los guiños prometidos a la sede este año de la 24ª edición de los Latin Grammy. “¡Qué manera tan espetacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!”, ha exclamado a continuación el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco, en declaraciones recogidas por Efe.

Guardar

Nuevo