Manifestantes se concentran frente a la sede de los Latin Grammy en Sevilla para protestar contra la amnistía de Pedro Sánchez

Un grupo de personas se ha manifestado la noche del jueves frente a Fibes, donde se está celebrando la gala de los Latin Grammy

Guardar
Una persona muestra un cartel,
Una persona muestra un cartel, durante una protesta contra la amnistía, frente a la sede del PSOE, a 11 de noviembre de 2023, en Madrid (España). (Alejandro Martínez Vélez - Europa Press)

Un grupo de personas se ha concentrado en la noche de este jueves frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, para protestar contra el recién proclamado Gobierno de Pedro Sánchez y la ley de amnistía, coincidiendo con la celebración de la 24 edición de los Latin Grammy.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se trata de un grupo “reducido” que ha sido convocado a través de redes sociales sin que haya ninguna incidencia destacada.

Te puede interesar: Decimocuarta noche de protestas en Ferraz: los manifestantes llevan un ataúd de cartón con el lema “DEP democracia”

Los asistentes a la manifestación portan pancartas en las que se puede leer ‘Amnistía dictadura socialista’ y ‘España no paga traidores’ y se han lanzado consignas como ‘Puigdemont a prisión’.

También en la capital granadina ha tenido lugar en la noche de este jueves una movilización contra la amnistía bajo el lema ‘Consumado el golpe estalla la revuelta’.

Barcelona y Madrid continúan las protestas tras la investidura de Sánchez

Otras ciudades de la geografía española se han manifestado durante la tarde y la noche del jueves para protestar contra la investidura de Sánchez y la ley de amnistía, registrada en el Congreso esta semana. En Barcelona, unas 100 personas se han concentrado desde las 20.00 ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde han quemado una bandera ‘estelada’, han enarbolado banderas españolas y algunas con imágenes de vírgenes.

Los concentrados han gritado ‘Sánchez, ve buscando maletero’, ‘Sánchez, traidor, defiende tu nación’, ‘Dictadura socialista’ y ‘Esta dictadura la vamos a parar’. También han gritado ‘Amnistía, porquería’, ‘Mori el mal govern’ (‘Muera el mal gobierno’) y se han dirigido a los agentes de la Policía Nacional que custodian la Delegación: ‘El 1 de Octubre yo te defendí’. La movilización, no obstante, se ha disuelto pasadas las 21:00 horas.

Te puede interesar: El adiós y los “te quiero” de Pablo Iglesias e Irene Montero tras su último día en el Congreso: “Lo mejor está por llegar”

En Madrid, se han vuelto a producir concentraciones frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Es la decimocuarta noche de protestas en la capital. Según la Delegación de Gobierno, se encuentran en este momento unas 4.000 personas ante la sede, 2.000 más que en la jornada del miércoles.

Como en las anteriores concentraciones, la gente ha comenzado a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de Vox, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura.

En la primera fila de la concentración se han ido colocando integrantes del partido sin representación parlamentaria y de extrema derecha Democracia Nacional con carteles de ‘Cataluña es España’. Por detrás también había un grupo de personas enarbolando banderas de ‘Revuelta’, la marca juvenil que apoya Vox.

A las 21.40 horas, la situación se ha tensado con el encendido de dos bengalas entre los asistentes y los antidisturbios se han colocado el casco protector.

Justo en esos minutos, también han empezado a arder varias esteladas y se ha iniciado el lanzamiento de latas y objetos a los agentes, a la vez que han comenzado a pedir que abandonaran la zona o les obligarían intervenir.

(Información de Europa Press)

Guardar