La reina Margarita II de Dinamarca se niega a acallar el escándalo que rodea la corona danesa

Las imágenes publicadas de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova han provocado un gran revuelo que podría haberse evitado si la reina hubiera accedido a pagar 250.000 euros

Guardar
La reina Margarita II asiste a un servicio religioso para conmemorar el 50mo aniversario de su ascenso al trono en la catedral de Copenhague. (Martin Sylvest/Ritzau Scanpix via AP, Archivo)
La reina Margarita II asiste a un servicio religioso para conmemorar el 50mo aniversario de su ascenso al trono en la catedral de Copenhague. (Martin Sylvest/Ritzau Scanpix via AP, Archivo)

La casa real de Dinamarca ha sido la protagonista de los últimos días tras publicarse varias fotografías en la que aparece el futuro heredero del trono. Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova fueron cazados mientras disfrutaban de un paseo por las calles de Madrid. Una primicia que ha provocado un gran revuelo, sobre todo porque en ellas se veía al príncipe danés salir de la vivienda de la actriz mexicana.

Ahora ha salido a la luz que la madre del príncipe, la reina Margarita II de Dinamarca, conocía la existencia de dichas instantáneas, que han recorrido los titulares de la prensa nacional e internacional, mucho antes de su publicación. De hecho, ella pudo haber evitado el escándalo mediático que, actualmente, rodea la corona danesa.

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Pese a que era consciente de la vorágine mediática que estaba a punto de desatarse, Margarita se negó a abonar la suma de 250.000 euros a cambio de que estas imágenes no viesen la luz. “Hay un rumor creciente de intento de transacción comercial de un cuarto de millón de euros que Margarita no ha querido pagar, no por falta de dinero, sino porque no quiere”, ha afirmado el periodista y columnista de El Mundo Federico Jiménez Losantos.

“Como Margarita ha dejado claro que va a controlar su sucesión, es evidente que ella no quiere a sus hijos como sucesores. Al pequeño lo ha apartado, y esta historia con Federico, ¿crees que si quisiera al heredero no hubiera pagado ese dinero después de negociarlo?”, ha continuado el comunicador.

Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Una decisión que trae consigo un sinfín de preguntas sin respuestas, pues la reina tenía en sus manos el poder de destruir o guardar las fotografías con la idea de evitar la polémica que azota a la familia real.

Te puede interesar: Genoveva Casanova ‘desaparece’ el día de su cumpleaños tras la polémica con el príncipe Federico

Una drástica decisión

Por su parte, la única acción que ha llevado a cabo la madre del futuro heredero del trono ha sido prohibir el acceso a la prensa a la Caza del Rey, que tiene lugar este jueves 16 de noviembre. Un veto que ha sorprendido a más de uno dado que la presencia de los fotógrafos y periodistas en este evento era, podría decirse, que una tradición.

Desde hace más de 15 años, cada año se ha invitado a los cámaras a este acontecimiento. Sin embargo, en esta ocasión, será la casa real quienes publique fotografías oficiales de cómo fue el encuentro, algo que rompe con lo que, hasta ahora, estaba establecido en la corona danesa.

Te puede interesar: Las dos grandes ‘penas’ de Genoveva Casanova, la mexicana que lo dejó todo por amor: un grave problema de salud y el dolor de la distancia

En lo que respecta a los protagonistas de las imágenes, se conoce que Genoveva Casanova se ha refugiado en la vivienda que tiene su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, en San Sebastián. Concretamente, hablamos del palacio de Arbaizenea, de cuya gestión se ocupa ella. Por su parte, Federico de Dinamarca ha optado por centrarse en su agenda real y cumplir con sus compromisos como príncipe de la corona danesa.

Guardar