La Guardia Civil ha desalojado este jueves tres líneas de Cercanías de la Comunidad de Madrid—C3a, C8 y C10— por aviso de bomba, que ha concluido con la localización del bulto sospechoso, según ha informado Adif. Ambos sentidos fueron interrumpidos por “orden gubernativa”, tal y como ha informado el administrador ferroviario en X (antes Twitter). Los agentes han recibido la notificación hacia las sobre las 15.45 horas de la tarde, momento en el que procedieron a cerrar las tres líneas.
Los especialistas en desactivación de explosivos se movilizaron para examinar el paquete sospechoso. “Hemos tenido conocimiento de que había una mochila sospechosa y se está mirando ahora”, informó la Guardia Civil al poco de saltar la alerta. Después de que llegaran los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Junto a la colaboración de unidades caninas especializadas, no han encontrado explosivos ni en el andén, ni en las escaleras, ni en la mochila.
Te puede interesar: No, España no está en nivel 5 de alerta antiterrorista ni hay riesgo de atentado inminente: Interior desmiente el bulo
Cercanías Madrid, líneas C3a, C8 y C10: Por orden gubernativa se encuentra interrumpida la circulación en Villalba.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 16, 2023
Más falsas amenazadas
La Policía Nacional desalojó el pasado miércoles tres estaciones de la línea 1 del Metro de Madrid —Alto del Arenal, Puente de Vallecas y Nueva Numancia— por aviso de bomba que resultó ser una falsa alarma. Los agentes recibieron a notificación hacia las 16:45 horas de la tarde, momento en el que procedieron a cerrar las tres estaciones.
Te puede interesar: Una falsa amenaza de bomba paraliza una línea de Metro de Madrid
Después de una hora, fuentes policiales confirmaron a Infobae España que se restablecía la circulación de todos los trenes interrumpidos. Tras las pertinentes comprobaciones y confirmaron que el paquete sospechoso estaba fuera de peligro, Metro publicó en sus redes sociales como ‘X’ (antes Twitter) que los servicios se restablecían.
A la llegada de los cuerpos de seguridad, comenzaron sus investigaciones acerca de los posibles paquetes sospechosos en esos lugares. Bajo su custodia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Puente de Vallecas acordonaron las inmediaciones de la estación.
Fuentes de la investigación explicaron a Vozpópuli que un hombre fue el que avisó a un conductor de Metro de que había dejado una bomba que iba a explotar y salió corriendo del lugar. Este individuo es rubio con sudadera roja y chaqueta azul. Tiene entre 20 y 30 años. La Policía Nacional trata de averiguar su paradero aunque todavía no han informado nada más al respecto.