La Fórmula 1 ya cuenta las horas para estrenar su nuevo Gran Premio en Las Vegas. La tercera parada estadounidense del campeonato ha irrumpido a todo trapo, con el bombo y platillo que suele caracterizar a la tierra de las oportunidades. Para muestra (una de tantas), la presentación de los pilotos, al más puro estilo NBA, que tuvo lugar en el circuito en las últimas horas. A pesar del escepticismo entre los protagonistas y los aficionados, está claro que el espectáculo, como decía la canción, debe continuar.
blockquote class="twitter-tweet">A spectacular introduction for our teams in Vegas 🤩#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/2Cx2VeJz4i
— Formula 1 (@F1) November 16, 2023
La penúltima prueba de la temporada llega tras el enésimo momento dulce de Fernando Alonso este 2023. Ha sido el año en el que ha vuelto a la élite del Gran Circo con creces, gracias a los ocho podios a los que se ha subido gracias al salto de calidad de Aston Martin desde que llegó al equipo. Todavía colea su gran actuación en el GP de Brasil, evento en el que ató sus dos títulos en el deporte rey del automovilismo y en cuya última edición protagonizó un duelo final para la historia con el Red Bull de Checo Pérez.
Te puedes interesar: Esto es lo que pide Alonso a su ingeniero antes de las carreras de F1
La vuelta definitiva en Interlagos provocó el delirio colectivo. Por el adelantamiento de Alonso al mexicano y por la entrada en meta, donde apenas 53 centésimas separaron a ambos cuando la bandera a cuadros fue una realidad. Eso sí, el asturiano no quiere alzar las campanas al vuelo por si las moscas: en la previa del fin de semana, ha llegado a tildar de “improbable” que la tan cacareada victoria número 33 de su trayectoria vaya a llegar en la Ciudad del Pecado.
“No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda”, asegura Alonso. Magic no acostumbra a morderse la lengua. Tampoco lo ha hecho a la hora de pedir directamente a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) un cambio radical en un punto hasta la fecha inalterable en la organización del Mundial.
Te puede interesar: El GP de Las Vegas de Fórmula 1 no convence ni a pilotos ni a aficionados
Alonso alza la voz
Si el dorsal 14 de la parrilla pudiese cambiar algo, una de las cosas que modificaría sería el día de celebración de las ruedas de prensa generales de todos los grandes premios. ¿Por qué hacerlas desaparecer de los jueves? Para “poder responder preguntas”. Alonso se explica así: “Es un día en el que quieres conocer la pista y revisarla y adaptarte y las ruedas de prensa, las ruedas de televisiones y luego más entrevistas cara a cara no ayudan. Estaría mejor ayudar y aportar a los promotores el jueves, y tener algo extra con ellos y el público, y quizá hablar con la prensa a partir de los viernes, tras los libres”.
Lo que comenta se nota especialmente en una cita como la de Las Vegas. “Creo que, en lugares como este y con el nivel de la inversión que se ha hecho, los promotores y la gente merecen un show extra en el fin de semana, y estoy conforme en hacer un extra para esta carrera”, considera. Pero añade que debería haber una contraprestación por ello: “A cambio, habría que reducir los compromisos con la prensa, sobre todo los jueves, donde nos preguntan cosas para las que no tenemos respuesta, como ahora”.
A falta de la disputa del GP de Las Vegas y del de Abu Dabi, Alonso marcha cuarto en la clasificación (198 puntos), con Aston Martin ocupando la quinta plaza entre los constructores (261).