“La vida te puede cambiar en cuestión de segundos”, ha sido la frase que ha retumbado con fuerza en la docuserie WAGS: Ellas también juegan, de Mitele Plus. Un formato exclusivo en el que las parejas de cuatro estrellas del fútbol han dado el salto a la televisión tradicional. Alba Silva, esposa de Sergio Rico; Mina Bonino, pareja de Valverde; Paddy Noarbe, quien mantiene una relación con Marcos Llorente; y Zoe Cristofoli, mujer de Theo Hernández.
Todas ellas revelan en WAGS: Ellas también juegan sacan a la luz su lado menos conocido con la idea de derrumbar los estereotipos con los que, normalmente, son caracterizadas las parejas de los futbolistas.
Te puede interesar: La emotiva carta de la mujer de Sergio Rico un año después de su boda: “Sé que no te vas a rendir”
En el primer capítulo de la docuserie, las cuatro protagonistas se han presentado y han puesto en contexto los tiempos de las grabaciones. Una de ellas ha sido la empresaria e influencer Alba Silva, quien ha vuelto a traer al presente uno de los capítulos más duros de su vida. “Ella ha sido la protagonista involuntaria de un trágico suceso que ha sacudido al mundo del deporte y a la sociedad española”, avanza el programa.
De acuerdo con las declaraciones de la creadora de contenidos, ella se encontraba en Sevilla cuando se dio luz verde al proyecto WAGS: Ellas también juegan. Sin embargo, poco después de empezar sus primeras grabaciones en la capital andaluza, ocurrió lo menos esperado: el accidente de Sergio Rico.
El pasado 28 de mayo, el portero del París Saint-Germain sufrió un grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío. Tras 82 días ingresado, de los cuales 26 estuvo en coma, con un pronóstico muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El pasado 18 de agosto recibía el alta hospitalaria y, feliz y muy emocionado, regresaba a su domicilio para continuar con su recuperación.
La emoción de Alba
Alba Silva no pudo viajar a Madrid para grabar la cabecera de la docuserie porque tenía que estar al pendiente del estado de salud de su marido. “El domingo del accidente estábamos todos preparados para grabar en El Rocío. Hasta que pasó lo que pasó”, ha dicho, haciendo referencia a que las grabaciones ya estaban en marcha en Sevilla cuando tuvo lugar el incidente.
Desde entonces, según ha destacado, no se había vuelto a maquillar. “Justo un mes, bueno 50 días, el tiempo que lleva Sergio en el hospital. Desde aquel día no me maquillaba yo”, ha afirmado, mientras conversaba con la maquilladora. “Ese día que pasó era Ángel y yo los que te íbamos a maquillar”, ha destacado la estilista, haciendo alusión al día del accidente.
Al recordar aquel día, la influencer ha roto en llanto. Apenas pudo continuar hablando de ese duro capítulo en su vida y en la de Sergio Rico. “Es increíble cómo la vida te puede cambiar en cuestión de segundos”, ha reflexionado. La creadora de contenidos ha aclarado que los médicos llegaron a decirle que la vida del futbolista corría peligro. Sin embargo, ella siempre se aferró a la esperanza de que todo iba a mejorar y que nunca se “iba a quedar sin él”.