Vídeo | Los diputados de Vox abandonan el hemiciclo después de que Abascal compare a Sánchez con “personajes nefastos como Chávez, Maduro o Hitler”

El líder de Vox ha recordado que “Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones”, en referencia a la investidura de Pedro Sánchez

Guardar
Abascal dice que Hitler "también llegó al poder con elecciones"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado durante el debate de investidura que el candidato socialista, Pedro Sánchez, debería “sentarse en el banquillo de acusados”. A su vez, le ha acusado de intentar ser presidente del Gobierno “de la misma manera que llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chávez, Maduro o Hitler”, con, según ha dicho, “apariencias de legalidad”.

Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones, señor Sánchez, y sólo después maniobró para liquidar la democracia”, ha dicho Abascal durante su intervención en esta sesión de investidura de Pedro Sánchez, donde ha recriminado al líder socialista sus pactos con los independentistas.

Te puede interesar: Las 26 promesas de Pedro Sánchez en su discurso de investidura

En este contexto, Abascal ha elevado el tono contra Sánchez comparando su forma de llegar al poder con la de Hitler. “Es Historia, yo entiendo que les pueda molestar”, ha apostillado el presidente de Vox.

A su vez, ha alertado del “inicio de una tiranía” por firmar “un pacto infame” con Puigdemont. “Y es importante que quienes nos oponemos a ella, quienes nos oponemos a este golpe, coincidamos en el diagnóstico para poder aplicar los remedios adecuados por dolorosos y arriesgados que sean para todos nosotros durante esta legislatura”, ha agregado.

Te puede interesar: Claves de la investidura: los socios de Pedro Sánchez necesitan que la legislatura dure

“Porque en realidad el único asiento que usted merece es el del banquillo de los acusados por atacar la Constitución como lo está haciendo”, ha dicho.

Tras citar a Hugo Chávez y Hitler, Santiago Abascal ha acusado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de preparar un golpe de Estado. Yo junto a millones de españoles acuso al señor Pedro Sánchez de tratar de subvertir el orden constitucional y de preparar un golpe en connivencia con las minorías separatistas. Un golpe de Estado”, ha dicho Abascal, para ser posteriormente llamado al orden por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Armengol le ha pedido que retirase su acusación en virtud del reglamento. “Este país sabe perfectamente lo que es una dictadura y un golpe de estado”, ha asegurado la presidenta. No obstante, el líder ultraderechista se ha negado, asegurando que se trataba de una violación de la libertad de expresión.

“Usted lo retirará del diario de sesiones demostrando que ya ni los diputados tienen libertad de expresión en la tribuna de oradores del Congreso”, ha expresado.

Los diputados de Vox han abandonado el Congreso de los Diputados

Los diputados de Vox han abandonado el hemiciclo del Congreso en protesta por el uso de lenguas cooficiales y dejado los pinganillos sobre el escaño de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal y todos los diputados de su partido han abandonado el hemiciclo del Congreso de los Diputados al acabar su intervención y cuando le correspondía el turno de réplica del candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, para no quedarse a escuchar su intervención.

“Ahora puede usted lanzar a sus embustes a quien quiera escucharle, que nosotros nos iremos junto al pueblo español”, ha anunciado el propio Abascal justo antes de marcharse con el resto de diputados de su grupo.

(Con información de Europa Press)

Guardar