Las mejores tarjetas sin comisiones por cambio de divisa para viajar al extranjero

Los turistas tienen que considerar todas las opciones si quieren ahorrar dinero cuando visitan algún país que no forma parte de la zona euro

Guardar
Dos turistas durante una visita al extranjero. (Freepik)
Dos turistas durante una visita al extranjero. (Freepik)

Los turistas, cuando hacen las maletas y preparan algún viaje al extranjero, estudian todos los condicionantes posibles para elegir el mejor destino. La seguridad es una preocupación primordial para muchos visitantes, que buscan países y regiones con bajos niveles de criminalidad. Además, la relación calidad-precio y las políticas de movilidad juegan un papel relevante a la hora de tomar la decisión final. La riqueza cultural, los atractivos turísticos, la gastronomía y la hospitalidad local también son importantes, sobre todo cuando las familias buscan una inmersión cultural plena. No obstante, la tónica cambia cuando los turistas visitan algún país que no forma parte de la eurozona, donde las dudas sobre el cambio de divisas cobran un papel protagonista.

Los usuarios se preguntan cuáles son las mejores tarjetas para viajar al extranjero y no pagar comisiones desproporcionadas. Los bancos y las agencias de cambio aplican comisiones cada vez más abusivas e incluso encubiertas. Con esta práctica, sacar dinero en ciertos países puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Los turistas pueden solicitar el cambio en su propia entidad, hacerlo en una agencia o viajar con tarjetas que no tienen comisiones. Las tres opciones son compatibles y perfectamente válidas, aunque la última supone un ahorro considerable para casi todos los bolsillos.

Te puede interesar: Los dos bancos que cobran comisiones de hasta 20 euros en noviembre

Una tarjeta sin comisiones por cambio de divisa puede suponer un importante ahorro de dinero cuando el destino de los turistas se encuentra fuera de la zona euro. Las comisiones, en los mejores casos, llegan hasta el 3% de la cantidad sustraída, un porcentaje tan significativo que puede amargar las vacaciones de cualquier familia. Los grandes bancos españoles tienen comisiones de hasta el 5% por sacar dinero en los cajeros que no forman parte del área comunitaria. CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander se mueven todos en esta horquilla. Los ciudadanos, sin embargo, tienen a su alcance otras alternativas con las que escapar de estos peajes tan elevados.

Los tres bancos de España que cobran una comisión de 240 euros por tener una cuenta bancaria

¿Qué tarjetas sin comisiones funcionan en el extranjero?

La comunidad financiera Rankia, conocedora de la situación, ha publicado un listado de las mejores tarjetas con sin comisiones con las que operar en el extranjero. Los usuarios pueden utilizar estos títulos libremente durante todos sus viajes sin tener que preocuparse por las elevadas comisiones. Las sorpresas, con esta fórmula, tienen los días contados.

  • Tarjeta de débito N26. Esta es posiblemente la opción más conocida y también una de las más completas. La tarjeta no tiene comisiones por cambio de divisa y ofrece un seguro de asistencia médica y equipaje para todos los portadores. Los clientes pueden realizar pagos en el extranjero de forma totalmente gratuita, además de gestionar transferencias internacionales desde la propia aplicación del banco.
  • Tarjeta Revolut. Este producto, de una startup británica, está pensado principalmente para realizar pagos en el extranjero y se puede utilizar tanto virtualmente como en forma de tarjeta de débito. La compañía regala diez euros de bienvenida y permite comprar sin comisiones en más de 150 divisas diferentes.
  • Tarjeta Inteligente EVO Banco. La compañía no cobra comisiones en los cajeros con los que opera en otros países. Además, este producto cubre accidentes, gastos médicos y posibles retrasos con el equipaje. Los usuarios pueden retirar dinero en efectivo sin tener que abonar ninguna cuota.
  • Tarjeta YOU de Advanzia. Esta tarjeta de crédito no tiene limitaciones de uso en el extranjero. El producto tampoco tiene comisiones en ninguno de los 36 millones de puntos que aceptan Mastercard en todo el mundo. La entidad ofrece un amplio seguro de viaje y no cobra por el mantenimiento de la cuenta.

Los expertos recomiendan, de todos modos, mantener la vista puesta en los cajeros automáticos y comprobar que las compañías no aplican ningún tipo de comisión al retirar dinero en el extranjero. Además, también piden extremar las precauciones con el cambio de divisa, especialmente cuando los turistas salen de la zona euro, donde muchas agencias aprovechan para aplicar comisiones abusivas para los clientes.

Guardar