La Champions League Femenina ha arrancado de forma oficial. Se trata de una de las competiciones más esperadas por todos los equipos, esa que todos ansían ganar. Sin embargo, no todos culminan su carrera habiendo alzado una de estas copas, dado que se trata de una competición complicada, que reúne a los mejores equipos de toda Europa, donde se lo juegan todo a dos partidos en cada fase y en la gran final tan solo a uno. Por lo tanto, el nivel de exigencia es muy alto y no todos están a la altura. Además, durante los últimos años, el formato de la Champions ha ido variando para incluir mayor número de equipos y para que sea más similar al masculino.
Esta es la tercera edición de la competición que se desarrollará con este formato basado en fase de grupos y partidos de ida y vuelta. Sin embargo, previamente se disputará una fase de clasificación a la que podrán optar 12 equipos, marcada por dos rutas, la de campeones, donde se clasificarán siete conjuntos, y la ruta liga, a través de la cual pasarán cinco clubes.
Te puede interesar: La federación australiana se convierte en un ejemplo de igualdad: selección masculina y femenina con el mismo salario y salas para bebés hasta 4 años
Cabe destacar que ambas vías tendrán el mismo formato. En la de campeones se llevará a cabo un mini-torneo eliminatorio a cuatro partidos y el ganador pasara a la siguiente ronda. Por otra parte, la de liga será una eliminatoria a doble partido. Además, hay cuatro equipos directamente clasificados: FC Barcelona, Lyon, Bayern Múnich y Chelsea.
Tras ello, comenzará la fase de grupos, con cuatro grupos, cada uno de ellos formado por cuatro equipos, los cuales jugarán entre sí partidos de local y visitante, entre los meses de noviembre y enero. Los dos primeros de cada grupos pasarán a cuartos de final, unos encuentros que se disputarán en marzo, mientras que las semifinales tendrán lugar en abril; ambas fases serán a doble partido. Tras ello, tendrá lugar la gran final, que esta temporada se celebrará en mayo y en el Bilbao, un encuentro que será, como es habitual a partido único.
Te puede interesar: El fenómeno del Levante, el único equipo junto al Barça que no ha perdido ningún partido de la Liga F
El Barça ya se ha estrenado en Champions
El Barça F ya ha debutado en el torneo internacional contra el Benfica este martes, donde ha salido victorioso y, además, con una holgada: 5-0. Las culés se sintieron a gusto en el campo, fueron superiores a la portuguesas y eso se mostró en el resultado. Y no solo eso, sino que este año, deberá defender la copa, dado que es el vigente campeón tras vencer el pasado mes de junio al Wolfsburgo por 3-2. Esta fue la tercera Champions que el club azulgrana ha conseguido llevarse a casa hasta el momento.
Por su parte, el Real Madrid tuvo que disputar las fases de clasificación previas al inicio del torneo y este miércoles, disputará el primer partido de la fase de grupos ante el Chelsea en su campo, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Será el desembarco del equipo blanco en la competición, un torneo en el que de momento todavía no tienen gran experiencia y mucho menos un título.