El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho “para sí misma” pero que en todo caso es “lo mínimo que se merece” después de hacer una “acusación de corrupción sin pruebas”.
Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir “hijo de puta” tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso ha ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho “me gusta la fruta” o “viva Teresa de Calcuta”. Desde el equipo de Ayuso, han subrayado que “la realidad” es que el candidato a la investidura le ha acusado de “corrupción sin pruebas”.
Te puede interesar: Sánchez promete en su discurso de investidura extender la bajada del IVA a los alimentos y garantizar el transporte público gratuito para jóvenes y parados
Algunos miembros del partido comenzaron a interactuar en sus redes sociales con el hastag #MeGustaLaFruta en respuesta a la polémica.
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) November 15, 2023
Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba para sí misma ante una acusación sin pruebas después de que Sánchez dijera en la tribuna de oradores que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó a su antecesor, Pablo Casado, de Génova para “echar por tierra” el “caso de corrupción de Ayuso”.
Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que mañana, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a “ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas”, en alusión a Sánchez.
Pareciera que ayusó pronunciara la frase "hijo de la grandísima puta" y que mentalmente se esté cagando en sus muertos más frescos. Pero analizando el movimiento de sus labios se ve claramente que dice #MeGustaLaFruta pic.twitter.com/K3tbxGaNMg
— Stark 🇪🇦 (@JoputaSemi) November 15, 2023
Te puede interesar: Ayuso cambia la ley y habilita las corridas de toros en Telemadrid en horario infantil
Y han ironizado afirmando que si no salen más rimas, aludirán a la corrupción de los ERE en el PSOE de Andalucía.
“La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía”, recalcan desde el equipo de la presidenta madrileña.
Las recciones desde el PSOE al insulto de Ayuso
Las palabras de Ayuso han causado la reacción de varios diputados del PSOE desde sus redes sociales. “La intelectual Díaz Ayuso llama ‘hijo de puta’ al presidente Sánchez”, ha escrito en la red social X el diputado Arnau Ramírez. “Es el ejemplo del bajísimo nivel que tienen los invitados por el PP”, ha comentado Monte Mínguez, secretaria general del Grupo Socialista.
También se ha pronunciado la ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, para quien la líder del PP en Madrid “se perdió la primera clase de respeto al decoro parlamentario”, En otro mensaje de la red conocida como Twitter, ha instado a Núñez Feijóo a exigir “una rectificación urgente” a Díaz Ayuso.
“Aportando argumentos contundentes en el Debate de Investidura”, ha ironizado Cristina Narbona. “Ayuso se marcha de la tribuna del Congreso en la segunda réplica de Sánchez no sea que las cámaras le vuelvan a pillar diciendo que le gusta la fruta”, ha bromeado Francisco Aranda.
(Información de EFE y Europa Press)