Manifestantes llevan muñecas hinchables a Ferraz: “Estas son las ministras del PSOE”

Cientos de personas vuelven a reunirse en Ferraz en el decimosegundo día de protestas con muñecas hinchables, al grito de “no es una sede, es un puticlub”

Cientos de personas se congregaron en Ferraz este martes por la noche, víspera del debate de investidura.

Las protestas contra la amnistía vuelven a repetirse en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, en la calle de Ferraz, por decimosegundo día en la que es, por el momento, la jornada menos numerosa de las concentraciones, según EFE.

Esta noche, junto con banderas de España (algunas con el escudo recortado) y cruces de Borgoña, algunos manifestantes han decidido exhibir muñecas hinchables, algunas con carteles del PSOE pegados. Estas personas los zarandeaban al grito de “estas son las ministras del PSOE” y “no es una sede, es un puticlub”.

Te puede interesar: Noche caótica en Madrid: la manifestación en Ferraz termina con incidentes, cargas y 24 detenidos

Read more!

La manifestación precede a los debates de investidura de Pedro Sánchez, que se celebrarán este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados, donde se prevé que el actual presidente de Gobierno en funciones sea elegido con 176 votos.

Para proteger la sede de los socialistas, la Policía ha acordonado las calles aledañas aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo que pasadas las 20.00 horas ha sido cerrada al tráfico al concentrarse más gente.

En la cabecera de la concentración, situada frente a las vallas que cierran el paso a la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede del PSOE, un grupo de manifestantes sostenía una pancarta en la que por un lado se ve a Pedro Sánchez dándose la mano con el presidente de China, Xi Jinping, y por el otro al rey Felipe VI junto al mandatario chino, y en ambas imágenes un texto que reza: “Aléjate del Partido Comunista Chino”.

Te puede interesar: Cientos de miles de manifestantes elevan el tono del PP contra Sánchez y sus pactos: piden una huelga general y elecciones

Otros asistentes portaban un paraguas en el que se leía “Todo el PSOE culpable”, una pancarta con la imagen de Sánchez y al lado “Acuérdate de que Judas se ahorcó” y otra con el mensaje “Golpe de Estado combatido, juzgado por ley y condenado. Amnistía no”.

Pero sin duda han llamado la atención las muñecas hinchables que han levantado algunos manifestantes, al grito de “no es una sede, es un puticlub”.

Las imágenes de estos objetos sexuales han tenido una gran repercusión en redes sociales, tanto por parte de los manifestantes como de otras personas ajenas a la concentración. Poco después, los gritos cambiaron y, señalando a las muñecas, los manifestantes exclamaron: “estas son las ministras del PSOE”.

Ambiente tranquilo en el duodécimo día de protestas

Alrededor de las 19:30 horas, Vox ha hecho un llamamiento en la red social X (antigua Twitter) para acudir a las protestas ante la sede socialista: “Estamos viviendo uno de los episodios más negros de nuestra historia. Todos a Ferraz”, ha instado.

En un ambiente más tranquilo que en días anteriores, tampoco han faltado los descalificativos hacia los medios de comunicación (“El aire apesta, ya está aquí La Sexta”) y cánticos habituales como “Yo soy español”, “Viva España”, “Esas lecheras a la frontera”, “Dónde está, no se ve, el gallego del PP” e insultos al presidente del Gobierno.

Los asistentes han gritado contra los cámaras y reporteros de televisión que se encontraban trabajando en el tumulto a gritos de “fuera” y alentando una gran pitada para que abandonaran la zona.

También han pedido una huelga general tras haberse registrado la ley de amnistía y han llamado al Rey Felipe VI a “defender la Nación” .

(Con información de EFE y Europa Press)

Read more!