La reina Letizia y Sonsoles Ónega, 20 años de una íntima amistad que se gestó en los pasillos de CNN+: discreción, guiños y un apodo cariñoso

La periodista y escritora es una de las mejores amigas de la mujer de Felipe VI, a quien ha sorprendido acudiendo a su última firma de libros

Guardar

Este sábado 11 de noviembre sucedió algo tan inédito como curioso. Para sorpresa de todos los presentes, incluida la autora, la reina Letizia hizo aparición en el Corte Inglés de Callao, en Madrid, para acudir a la firma de libros de Sonsoles Ónega, quien durante varias horas dedicó ejemplares de su nueva novela, Las hijas de la criada. Si bien esta salida podría entenderse como parte del apoyo de la Reina a la autora tras haber ganado el Premio Planeta, lo cierto es que su presencia tenía un motivo más profundo.

Lo cierto es que la mujer de Felipe VI hizo cola durante 40 minutos para sorprender y apoyar a la que es una de sus mejores amigas, uno de esos nexos que todavía la unen a su anterior vida, cuando era una ciudadana más que se dedicaba al periodismo.

Te puede interesar: El cariñoso nombre con que Sonsoles Ónega llama a la reina Letizia

Letizia y Sonsoles se conocieron en CNN+, donde ambas trabajaban, la Reina como presentadora del informativo matinal y su amiga como redactora. Fue una época feliz que las unió de por vida y es que, pese a que sus caminos laborales se separaron poco después, dos décadas más tarde ambas siguen manteniendo la relación, como acaban de demostrar. Y es que este sábado, cuando llegó el turno de la mujer de Felipe VI, la de Y ahora Sonsoles escribió en su ejemplar, de su puño y letra: “Mi querida Let, la que has liado”.

La Reina Letizia acude por
La Reina Letizia acude por sorpresa a la firma de libros de Sonsoles Ónega. (EFE)

No es para menos. Se han acompañado mutuamente a lo largo de estos años, tanto en lo bueno como en lo malo. Por ejemplo, Sonsoles fue una de las primeras personas en enterarse del noviazgo de Felipe y Letizia y el 22 de mayo de 2004, el día de su boda, los acompañó y ejerció de testigo, firmando junto a otras 34 personas. Años más tarde, los Reyes le devolvieron en favor y acudieron al enlace de la periodista con Carlos Pardo, con quien se dio el sí, quiero en 2012. Además, siguiendo sus pasos, Letizia también fue testigo.

Te puede interesar: Sonsoles Ónega, ‘la reina de las tardes’ que se enfrenta a Ana Rosa Quintana: hija de un famoso periodista, madre coraje y amiga de Letizia

Guiños públicos

Desde entonces, ambas mujeres se han ido encontrando de manera pública en diferentes actos, siempre derrochando esa profesionalidad que las caracteriza a ambas y que desde Casa Real tanto aprecian, pues Sonsoles jamás ha expresado nada polémico o inadecuado sobre los Reyes. La primera vez que se vieron ante las cámaras fue en 2016, cuando los Reyes recibieron en Zarzuela a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. Una recepción en la que se saludaron de la mano con complicidad.

De hecho, tuvo que pasar bastante tiempo para que Sonsoles se animara a hablar en público de su amiga, de quien dijo en Ya es mediodía que “tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares”. “Es una buena amiga. No ha cambiado nada, de verdad”, añadió en una entrevista más reciente con Joaquín, que le preguntó de manera directa por Letizia.

La reina Letizia y Sonsoles
La reina Letizia y Sonsoles Ónega. (Europa Press / Mediaset España)

Una admiración que no ha transmitido solo con palabras, pues Sonsoles Ónega también ha homenajeado a su amiga de forma silenciosa ¿Cómo? A través de la moda, una de las grandes armas de Letizia para comunicar. Fue en el año 2019, cuando la comunicadora apareció en Ya es mediodía, el formato que presentaba en Telecinco, con un vestido verde estampado que no pasaba desapercibido.

Se trataba de una pieza de la firma francesa Sandro de estampado pañuelo que la Reina ya había lucido en diferentes ocasiones, convirtiéndolo en uno de los favoritos de su armario. Mientras que Letizia supo sacarle el lado más glamuroso, su gran amiga demostró que con otro tipo de complementos podría ser perfecto para eventos más relajados.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar