Ocho de los lugares abandonados más misteriosos de Europa: desde el pueblo fantasma de España a un bosque de Rumanía

El continente cuenta con numerosos lugares que se han convertido en espacios inhóspitos y solo aptos para los más valientes

Guardar
La localidad de Belchite refleja el sufrimiento y la supervivencia de la Guerra Civil

Cuando se viaja, una de las cosas que más se buscan es vivir experiencias únicas e inolvidables en los destinos que elegimos. Europa es uno de esos lugares gracias a su historia, cultura y ciudades. Sin embargo, alberga otros enclaves que están dirigidos a un público más concreto que quiere disfrutar de un turismo diferente.

Este hace referencia a los lugares misteriosos y abandonados que salpican todos los lugares del mundo, y que en el caso de Europa, algunos son el resultado de catástrofes, como es el caso de Chernóbil, o de trágicos acontecimientos históricos, como Auschwitz. De esta forma, se ha realizado una selección de ocho enclaves abandonados y misteriosos que se pueden encontrar en el continente europeo.

Te puede interesar: El parque infantil más grande de Europa está en Leganés: más de 5.000 metros cuadrados y un castillo de 10 metros de altura

Castillo de Miranda, Bélgica

Este edificio cuenta con una importante historia detrás, pues después de ser una fortaleza perteneciente a las grandes familias de la región, pasó a ser dominio nazi para acabar en un orfanato y campamento hasta la década de 1970. Tras ello, se abandonó, o no, pues muchos de los que se han acercado dicen haber visto y oído niños correteando por allí.

Belchite, España

El pueblo viejo de Belchite es uno de los mayores restos que se pueden contemplar de la Guerra Civil española. Sus muros, calles, y monumentos son el reflejo vivo del sufrimiento de una localidad que quedó asolada durante la contienda. Pero, aparte de su importancia histórica, la villa destaca por ser un punto de múltiples sucesos paranormales, pues son muchos los afirman haber experimentado algún suceso.

Te puede interesar: La impresionante ruta por uno de los entornos más bonitos de Jaén: tres cascadas y numerosos miradores

Catacumbas de París, Francia

Catacumbas de París, Francia (Shutterstock).
Catacumbas de París, Francia (Shutterstock).

Las catacumbas de París son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Tienen su origen en el siglo XVIII, cuando debido a los graves problemas de salubridad provocados por los cementerios de la ciudad se decidió trasladar sus contenidos a un lugar subterráneo.

Orador-sur-Glane, Francia

Se trata de una localidad que es el reflejo de una de las mayores barbaries del régimen nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 200 soldados alemanes llevaron a cabo una masacre que acabó con la vida de casi 650 personas. Esto hizo que el pueblo se abandonara y a día de hoy su estampa es el reflejo de la crueldad que puede tener el ser humano.

La Colina de las Cruces, Lituania

La Colina de las Cruces,
La Colina de las Cruces, Lituania (Shutterstock).

Este misterioso enclave llama la atención por la gran cantidad de cruces que alberga. Se sitúa a escasos kilómetros de la localidad de Siauliai y es el resultado del paso de miles de creyentes a lo largo de su historia. Pues muchos de ellos depositaban una cruz dando lugar a un conjunto de alrededor de 100.000 cruces.

Te puede interesar: Esta es la fecha de apertura de las principales estaciones de esquí en España

Osario de Sedlec, República Checa

Una capilla hecha de huesos humanos. Sí, han leído bien, en República Checa se localiza esta pequeña capilla bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Sedlec. Alrededor de 40.000 esqueletos son los encargados de decorar esta construcción que pone los pelos de punta.

Bosque de Hoia-Baciu, Rumanía

Bosque de Hoia-Baciu, Rumanía (Shutterstock).
Bosque de Hoia-Baciu, Rumanía (Shutterstock).

Con una espesa e incesante niebla y unos árboles que parecen tocar el cielo, el bosque de Hoia-Baciu es uno de los puntos más misteriosos de Rumanía. De hecho, es objeto de varias leyendas, pues se dice que quien se adentre en él pierde la noción del tiempo. A esto se le suma el gran círculo que alberga en su interior, del cual no se sabe su origen.

Prypjat, Ucrania

Como consecuencia de la catástrofe de Chernóbil, esta ciudad ubicada apenas a tres kilómetros de la central nuclear, quedó completamente abandonada. Las fotografías que se pueden contemplar pone los pelos de punta a cualquier que se anime a verlas.

Guardar