El PP afirma que la democracia está amenazada por el Gobierno de Sánchez: “Debería irse del país en un maletero”

Los ‘populares’ elevan el tono tras conocerse el texto de la amnistía y sentencian que Pedro Sánchez es el mayor peligro para la democracia, por lo que piden la repetición electoral

Guardar

Nuevo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las protestas convocadas por el PP el 12 de noviembre (EFE/Mariscal)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las protestas convocadas por el PP el 12 de noviembre (EFE/Mariscal)

El Partido Popular ya no se anda con remilgos ante la inminencia de la investidura y el registro de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. “Hoy la democracia española está amenazada por el propio Gobierno en funciones”, ha sentenciado el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, tras el Comité Ejecutivo del PP celebrado este lunes en su sede de Génova. El político del PP ha sido bastante duro con Pedro Sánchez, quien, a su juicio, debería irse “fuera del país” en un “maletero” por permitir la “humillación” al país, al Estado de Derecho y a la separación de poderes, recordando la huida de Carles Puigdemont a Bruselas.

Aunque Tellado ha aclarado que se trata de un “chascarrillo” contra el presidente del Gobierno, el Partido Popular cree que Pedro Sánchez debe salir del Ejecutivo, por lo que pide la convocatoria de nuevas elecciones y, además, cree que el presidente no va a poder volver a mirar a los ojos a los ciudadanos, ni a sus propios votantes. “Pedro Sánchez es el mayor peligro para la democracia española, es un peligro evidente contra la separación de poderes”, ha aseverado

Te puede interesar: Las claves jurídicas de la ley de amnistía: 300 independentistas beneficiados y dos meses de plazo

Pide el PP que Sánchez convoque elecciones para dejar hablar a los ciudadanos, porque “nada de lo que está pactando se contemplaba en los programas electorales del PSOE”, ha señalado el vicesecretario del PP, inmerso en una ofensiva para deslegitimar a Sánchez. Sobre la celebración del pleno de investidura para los días 15 y 16 de noviembre, Tellado ha asegurado que la fecha no la ha decidido la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sino Sánchez, en función de sus “intereses”, o incluso Carles Puigdemont desde Waterloo. “Sánchez ha convertido Waterloo en la nueva capital de España, ahí se controlará todo y se decidirá todo”, ha aseverado el vicesecretario ‘popular’.

“Es una anomalía democrática pactar la investidura en el extranjero y con un prófugo de la Justicia”, ha lanzado Tellado, que cree que el mayor problema que tiene España “no es el independentismo”, sino el cambio del PSOE, que ahora es el “partido sanchista”. “Hoy el PSOE no lo reconoce nadie porque Sánchez lo ha engullido y nadie se atreve a alzar la voz, porque el que exprese críticas será laminado”, ha opinado. También ha respaldado las opiniones de Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que se encargará de devolver “golpe por golpe” las acciones de Pedro Sánchez. “Una democracia madura, con 45 años de vida, no puede someterse al dictado de aquellos que quieren destruir la nación española. Esperamos que Sánchez recapacite”, ha añadido.

Te puede interesar: Vox intenta que el Supremo suspenda la investidura y convoca una huelga general a través de su sindicato

El PP ya sentencia que “hoy la democracia es más débil” y sus cimientos se encuentran “amenazados” por el propio Gobierno, palabras muy duras que, según Tellado, se justifican porque Sánchez atenta a la separación de poderes al pretender controlar tanto el Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial. “Coloca la democracia en una situación comprometida”, ha señalado.

Compara sus protestas con las manifestaciones terroristas

Tellado también ha sentenciado que “nunca en nuestra historia reciente tantos ciudadanos han salido a la calle en tantas ciudades a la vez”. “La mayoría silenciosa se ha cansado de ser silenciosa y de tener un presidente postrado ante los independentistas”, ha alegado, haciendo hincapié en que las protestas de este domingo se han desarrollado con absoluta normalidad, sin un solo problema en el orden, ningún conflicto ni enfrentamiento.

El Partido Popular sentencia que su organización es la que “más se parece a la sociedad”, por lo que recogió el guante de los ciudadanos y convocó las concentraciones de este domingo. “Han sido una de las mayores protestas políticas de la historia de la democracia española, solo las manifestaciones contra el terrorismo sacaron más gente a la calle”, ha plasmado, en alusión a la protesta contra el yihadismo en 2004 o las de ETA. La participación de este domingo también podría ser superada por las manifestaciones feministas del 2018, celebradas en más de un centenar de ciudades de España.

Guardar

Nuevo