El parque infantil más grande de Europa está en Leganés: más de 5.000 metros cuadrados y un castillo de 10 metros de altura

Este espacio es ideal para pasar una tarde agradable con los más pequeños de la casa

Guardar
Parque de la Osa Menor, en Leganés (Ayuntamiento de Leganés).
Parque de la Osa Menor, en Leganés (Ayuntamiento de Leganés).

En la zona más meridional de Madrid se localizan una serie de municipios que forman lo que se conoce como el cordón sur de la Comunidad. Se tratan de localidades que son el resultado de la expansión de la capital que a día de hoy se han convertido en ciudades ‘dormitorio’ de gran valor. Una de ellas es Leganés, de la cual hasta hace poco no se sabía mucho, pero qué gracias al ascenso del equipo de futbol a primera división se le ha colocado en el mapa.

Es conocida también por albergar uno de los centros comerciales más grandes de España, el Parquesur, y por acoger uno de los campus de la universidad Carlos III. Además, su centro histórico es de lo más pintoresco gracias a la Plaza Mayor, el espacio ideal donde poder tomar algo en una de las numerosas terrazas que incluye, o la calle Juan Muñoz.

Te puede interesar: Esta es la fecha de apertura de las principales estaciones de esquí en España

No obstante, desde comienzos de este año cuenta con otro distintivo de gran importancia internacional, pues se inauguró el parque infantil más grande de Europa, o eso al menos dicen desde el ayuntamiento. Este se ubica en la calle Osa Menor, entre los barrios de la Solagua, Poza del Agua, San Nicasio y Campo de Tiro, y es un espacio ideal para pasar una tarde agradable con los más pequeños de la casa.

Parque de la Osa Menor, en Leganés (Ayuntamiento de Leganés).
Parque de la Osa Menor, en Leganés (Ayuntamiento de Leganés).

Más de 5.000 metros cuadrados y dos áreas

Desde el 18 de febrero de este año, los vecinos de Leganés pueden disfrutar de este nuevo espacio de ocio que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de extensión. De todos sus componentes, el más destacado es el impresionante castillo de Robinia, el cual es el más grande de Europa. Así, cuenta con diez metros de altura, tres toboganes de seis metros de longitud, así como puentes y zonas de escalada para los niños y niñas.

Te puede interesar: El pueblo español que desenterró un castillo y tiene una red de cuevas excavadas durante la Edad Media

Se encuentra dentro del área destinada a los niños y en ella se sitúa también una tirolina de 32 metros de distancia y numerosas camas elásticas. La otra gran zona corresponde a la actividad física y desarrollo corporal, pues frece uno de los mayores espacios de outdoor fitness de toda España, con maquinaria de entrenamiento funcional, cardio o cross training (crossfit). A esto se le suman varias bicicletas estáticas y elípticas, ideales para todo tipo de públicos.

El acceso al parque es libre y totalmente gratuito y tal y como recoge Telemadrid, el horario a las zonas infantiles es, durante el invierno, de lunes a viernes, de 16:00 h a 20:00 h; y los sábados y domingos, así como durante las vacaciones escolares, de 09:00 h a 20:00 h. Este horario se ampliará hasta las 22:00 horas durante el verano. En cuanto al horario de la zona deportiva, el espacio se abrirá a partir de las 09:00 horas, tanto de lunes a viernes, como los sábados, domingos y festivos, en invierno y verano.

Guardar